Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Averiguar una sentencia

3 Comentarios
 
Averiguar una sentencia
07/04/2004 15:08
Hace unos años mi pareja junto con un amigo cometio una falta de hurto en un famoso centro comercial, estos jugando a ser niños se apropiaron con unas prendas, les cogieron en el centro comercial y sumaron el valor de las prendas y resulto se mas de 50.000 pts. Tuvieron juicio, pero nunca recogieron la sentencia, como podria averiguar yo cual fué la sentencia sin ser abogada? necesitamos saberlo porque estamos en tramites de papeles y tememos que salga aquel incidente del que se arrepintieron.Gracias
08/04/2004 14:26
Como parte en el proceso me imagino que como acusado, a tu pareja le tenian que haber notificado la sentencia.
Puedes ir al Juzgado donde se celebró el juicio y pedir la sentencia, lo que pasa es que tienes que llevar el nº de sumario o algo porque si no va a ser dificil que te la busquen.
Para tu tranquilidad si no le notificaron nada, será porque le absolvieron o porque al ser dos dividieron el valor de las prendas y el juez apreció una falta de hurto en vez de un delito.
Saludos
13/04/2004 13:24
La sentencia se la debieron de notificar en su momento. Habría que atender a los factores(si eran menores, si hubo intimidacion, premeditacion, llave,...). No obstante si hace mas de tres años desde que se produjo el hecho en cuestión, solo permaneceran fichados en los anales correspondientes de la policia. No queda rastro alguno para los demas efectos legales, civiles o administrativos. Todos los delitos prescriben con el transcurso del tiempo.
Atentos saludos
20/04/2004 15:33
He llamado a los juzgados y me han dicho que debo presentarme y solicitar el nºprocesal (o algo asi), lo podria hacer por telefono.,??
Angel , y si ha prescito y permenece en los anales de comisaria, tendria algun problema si vivimos en el extranjero y solicitara un visado para venir a españa? yo soy española