Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

avión perdido debido a retraso de otro

10 Comentarios
 
Avión perdido debido a retraso de otro
03/09/2011 12:10
Hola,
Hace un año y medio tuve un percance con un vuelo con escala y cualquier ayuda que me pudieran prestar sería francamente agradecida.
La sucesión de escalas era la siguiente: Madrid-mallorca-Frankfurt hacer noche el este aeropuerto y por la mañana tomar el vuelo Frankfurt-Salvador. El primer vuelo se atrasó y perdimos los dos siguientes, la empresa Air Berlin se hizo cargo de proporcionarnos un vuelo a Lisboa desde donde adquiriendo un billete pagado por nosotros pudimos finalmente volar a Brasil. El problema es que se atrasaron unas 12 horas en llegar hasta Frankfurt, lo que hacía completamente inservible para nosotros, 4 personas volar a alemania, por lo que lo sustituimos por Lisboa, pero no se hicieron cargo de el vuelo perdido con Condor, que era la parte más costosa de nuestro billete. La duda que se me plantea es si hay algún modo de que esta empresa se haga cargo de ese billete o asuman alguna sanción por su retraso. El total del dinero perdido fueron 3600 euros.
Muchas gracias de antemano
04/09/2011 21:16
Tendrás que explicar cómo compraste los billetes. En una AAVV? Por separado el Madrid-Frankfurt y el Frankfurt-El Salvador?
05/09/2011 08:35
Hola Morinelli,
MUchas gracias por tu contestación.
En principio el viaje lo busqué con air dreams, pero finalmente y ya que incluía a dos empresas distintas, compré los billetes por separado, es decir el de Madrid-mallorca, mallorca-Frankfurt por medio de Air Berlin y El de Frankfurt-Salvador de Bahía con Condor.
ES suficiente información?
gracias otra vez
05/09/2011 10:24
En ese caso lo tienes muy difícil, pues tendrías que ir a juicio...con resultado incierto. Air Berlín no es responsable de llevarte a El Salvador...y debe responder del retraso, pero no está tan claro que deba responder del billete que has perdido.
Para la próxima vez te recomiendo que compres un único billete, con independencia de las escalas....
05/09/2011 11:26
Gracias Morinelli, Y que me recomendarias?meterme a juicio?porque este asunto es más escabroso de lo que parece, ya que pagué no uno sino cuatro billetes, es decir el mio y el de tres personas más, una familia con la que viajaba a Brasil, lo que significa que perdí 4 billetes. Crees que existe posibilidad de recuperar algo del dinero?y en caso de ir a juicio y perder, el resultado podría ser que yo perdiese dinero por costearlo?Soy todo dudas. Lo siento.
Gracias otra vez.
05/09/2011 22:30
ufff. Hay jurisprudencia que responsabiliza a una aerolínea por la pérdida de vuelos posteriores...pero eso no te asegura un resultado, porque también la hay al contrario...depende de lo que te cobre el abogado, cuánto haya sido, las ganas que tengas...demasiados factores para darte un consejo sensato.
06/09/2011 00:44
Morinelli, una vez más agradezco tu atención respondiéndome. Conoces algún abogado que pueda darme alguna de estas contestaciones?quiero decir cuanto cobraría y si realmente vale la pena, porque por 3600 euros a mi particularmente me hace plantearme ir a tantos juicios como sea necesario. Yo actualmente estoy viviendo en EDimburgo, pero ocasionalmente bajo a España a visitar a la familia. De hecho en octubre estaré por alli un par de semanas.
Morinelli, todos los consejos que me has dado hasta ahora han sido de gran ayuda y parecen ser bastante sensatos. Así que no puedo pedir más.
Gracias
06/09/2011 08:22
De nada. El tema está en que cada abogado cobra lo que quiere (o puede), así que no puedo decirte cifras...más teniendo en cuenta que habría que estudiar la complejidad del asunto. La relación abogado-cliente es y debe ser de confianza, por lo que sería bueno que tu familia que está aquí busque alguno, le mandas la documentación y negocias un precio, teniendo en cuenta además que las aerolineas sulen en caso de pleito ofrecer siempre un acuerdo (mejor o peor según el caso.)
Suerte.
06/09/2011 11:03
Ok, Morinelli. Está apuntado, trataré de localizar ese abogado para mi proximo movimiento. El caso es complejo tal y como yo lo veo, porque además si te interesa puedes echar un vistazo en este link donde cuento lo que pasó con la otra parte implicada, la familia a la que presté el dinero del billete que tuvimos que adquirir, de lo cual no me canso de arrepentirme...http://www.porticolegal.com/foro/civil/818574/prestamo impagado
Digo si te interesa porqué por alguna razón nadie más me ha respondido y entiendo que puede ser parte del computo global...
En cualquier caso muchas gracias, me siento en deuda por tu buena voluntad y ayuda.
hasta pronto
06/09/2011 11:44
Visto lo visto reclama, pues tus posibilidades de recuperar algo acaban de doblarse...

La reclamación a tus "amigos" parece bastante sencilla...cosa distinta es si tienen bienes para pagarte, que suele ser el mayor problema hoy en día.
Busca un abogado en la ciudad en la que vivan tus amigos, y ya de paso a ver si Condor tiene oficina allí.
06/09/2011 14:20
Gracias.
Voy a por ello. Espero que te regrese en alguna forma este favor desinteresado...
un saludo