Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aviso de herencia

4 Comentarios
 
Aviso de herencia
26/11/2009 00:06
Quisiera saber si cuando una persona fallece, y no ha dejado testamento alguno, sabiendo que soy heredero (muerte de una mujer soltera sin hijos. Herederos los sobrinos), hay alguien que me lo comunique que realmente lo soy?
EL abogado o gestor que lleva el patrimonio de esa persona.
Me gustaria saber si voy a recibir una llamada de alguien o si me tengo que buscar la vida.

Si voy a un abogado, él puede saber los herederos de dicha persona fallecida o solamente lo controla un gestor?

Gracias
26/11/2009 00:22
Yo me pondría de manera inmediata en manos de un abogado. Eso de que te llame el gestor donde suele ocurrir es en las películas.
Vete a ver a un abogado, hace una hoja de encargo profesional donde diga lo que te va a cobrar, y el se encargará de hacerte llegar los bienes que te correspondan
26/11/2009 00:31
por eso pregunto, un abogado cualquiera, sabiendo el nombre de la difunta, puede hacerme llegar mi parte de herencia?
26/11/2009 00:36
Si cualquiera y si te dan referencas de alguno mejor.
26/11/2009 01:20
si esa persona que fallecio no tiene testamento ni herederos directos, solo sobrinos, deberán tramitar ante el juzgado un expediente de declaración de herederos... despues el juez dictará un auto en el que los declararán herederos y podran ir a la notaria a repartir la herencia... y con testimonio del auto, a los bancos..si de dinero se trata a herencia...

Pongase en contacto con los demas herederos y juntos procedan a realizar el expediente que les he indicado...