Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Avisos legales paginas web

4 Comentarios
 
Avisos legales paginas web
08/01/2010 12:11
Hola, soy nuevo por aquí, así que saludos, me gustaría saber la legislación actual necesaria para los sitios(paginas) web ya que tengo varias funcionando pero desconozco si hace falta colocar avisos legales sobre la información o sobre los formularios que rellenan los clientes para ponerse en contacto con los administradores. Desde ya gracias.
08/01/2010 13:01
En tus pag web, debes señalar las condiciones de uso y dentro de las mismas tienes que hacer referencia a la protección de datos de caracter personal.......

Busca cualquier pag web que sea reconocida o notoria y podrás ver todo los que en ellas se establece acerca de la política de privacidad y sobre propiedad intelectual, industrial......
09/01/2010 15:55
Muchas gracias Sultan, sabes si hay algun tipo de protocolo para usar? y si puedo hacerlo yo mismo como empresa de diseño grafico o necesito solicitar los servicios de una empresa especializada en tramites legales o normativas?

Me he fijado varias veces en lo que me dices de varias web pero hay diferencias entre ellas.

Saludos.
10/01/2010 13:49
Puedes hacerlo tú mismo y bastará con ajustar las condiciones de uso en función de los servicios que preste la web.

Ahora bien, si los usuarios han de registrarse identificandose con sus nombres y apellidos, DNI....debes tener un archivo con tales datos personales que deberas registrar en la Agencia de Protección de Datos, so pena de cometer una infracción sancionada económicamente.Siempre deberás informar de la toma de estos datos para el buen servicio que requieren los usuarios, así como el derecho que tienen los mismos a la cancelación, rectificación o acceso a tales datos.

Te aconsejo que entres en la web de la Agencia de Protección de datos o llames y allí te asesoraran, incluso para la inscripción del fichero. Es totalmente gratuito.
11/01/2010 11:05
De verdad estoy muy agradecido por la información Sultan, seguiré tus recomendaciones.


Hasta la próxima.