Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuda a padres sin recursos

7 Comentarios
 
Ayuda a padres sin recursos
17/07/2008 17:46
hola, mi madre llevaba muchos años viviendo con un señor y ha muerte y no le corresponde nada, y tampoco la jubilacion, tiene 64 años ,y quisiera saber si nosotros los hijos tenemos obligacion de darle habitacion y comida, pues ella esta sin recursos economicos, no cobra nada de nada, gracias
17/07/2008 18:05
Los hijos tiene la obligacion de prestar alimentos a sus progenitores en sentido amplio, esto manteniendoles al mismo nivel de vida que ellos.
Los alimentos podran prestarse en la propia vivienda del alimentistas salvo que resolucion judicial dicte en contrario
Un saludo
17/07/2008 18:07
ferro!!!!!bienvenido...me alegro volverte a leer.
17/07/2008 18:12
Otra pregunta, nosotros somos 4, con lo cual 3 no tienen recursos economicos pero la otra anda bastante bien de dinero y de propiedades, tendriamos la mismas obligaciones los 4 por igual no o no.
es que la que tiene no quiere hacerse responsable de nada
17/07/2008 18:42
Gracias bianca un saludote
17/07/2008 19:14
me podrias decir que pasos debo de dar para reclamar a mi hermana
17/07/2008 22:56
y si se trataria de una herencia no os gustaria haceros "cargo" todos al igual????
18/07/2008 02:37
furaa es obligación de los hijos el mantener y cuidar de sus mayores, pero eso va depende de la persona que se es; nosotros somos 7 hermanos y cuando mi madre enfermo la mas mayor de mis hermanas y yo somos las que mas carga nos llevamos en cuanto a cuidados lo que fue la parte economica se repartio en 7 partes iguales por supuesto habia a quien no le suponia sacrifio alguno pero en mi caso me vi obligada a pedir un prestamo al banco que aun estoy pagando para poder cubrir sus gastos medicos y sinceramente no me arrepiento de haber luchado junto a ella para permanecer el maximo de tiempo entre nosotros si que creo que algun@s de mis herman@s podian haber estado mas tiempo con ella pero para algunos era deprimente el pasar el tiempo junto a una anciana que se consumia lentamente y preferian mirar hacia otro sitio o distraerse para no ver que se acercaba el final de nuestra madre; la única pertenecia de mi madre era un piso del que han sido herederas mis dos hermanas solteras (cosa que ha disgustado y mucho a 3 de mis herma@s); yo me he quedado con la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba a mi alcance para que ella pasara los años que le quedaban de vida lo mejor posible y que no se sintiera sola y el resto de mis herman@s: un@s se han quedado con un gran disgusto y otras con un piso que les trae dolores de cabeza ya que los 3 disgustados les exigen el pago de la legitima y algun@ otr@ se sentira igual de contenta consigo misma como yo que aún 2 años despues de su muerte sigo pagando ese prestamo pero me he quedado conmigo grandes momentos junto a ella y que son solo mios.

Furaa, no permitas que tu madre se encuentre sola y sin recursos.

Un saludo!