Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda baja voluntaria

5 Comentarios
 
Ayuda baja voluntaria
20/10/2015 18:07
Buenas tardes, alguien puede asesorarme? Despues de trabajar 17 años en mi empresa, mi jefe hizo un ere de seis meses por obra de mejora,aunque la verdad es que hizo un contrato de subrogacion con otra empresa para realizar la misma actividad y ampliando locales. Mi jefe nos anuncia que la nueva empresa nos contrata siempre que firmemos baja voluntaria y sin antiguedad. Nos enseña un acuerdo entre las dos empresas como que nos contrataran con contrato indefinido y que No podemos no firmar la baja voluntaria poque estariamos incumpliendo. Mi compañero y yo la firmamos, pasados 20 dias nos contrato la nueva en contrato temporal y a lis 2 meses a la calle por no superar periodo de prueba...tengo solución de algo? Gracias
20/10/2015 18:39
Sí señor. Eso es terrorismo laboral!!!

Demande vd. a las dos empresas, es posible que gane....
20/10/2015 19:29
Si tiene usted copia de ese acuerdo en el que dicen que "no pueden no firmar la baja voluntaria" lo tienen ganado.
20/10/2015 20:08
No tengo copia de ese acuerdo,me lo dijeron personalmente en el despacho. Si tengo wassap dobde quedo con una de las trabajadoras del nuevo trabajo para enseñarme el sistema de trabajo y emails donde meses antes de empezar ya me habían proporcionado una cuenta de correo en su base de datos. Mi anterior jefe sigue en la nueva empresa dando sus servicios como autonomo y de subarrendamiento de locales. En los dos trabajos estaba con reduccion por cuidado de menor,tengo un bebe de un año y medio.
20/10/2015 20:12
La copia que tengo es del anexo del contrato entre ellos que dice las condiciones de salario y tipo de contrato también dice que es indispensable estar en baja voluntaria para que no conste cesión o subrogacion de empresas.
20/10/2015 20:16
Yo demandaría. Y ese anexo al contrato guárdelo como oro en paño.