Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuda con un menor

5 Comentarios
 
Ayuda con un menor
06/05/2015 13:06
Hola tod@s:
Os voy a comentar lo que me pasa,haber si me podeis ayudar.Estoy divorciada desde el 2009 y tengo un hijo que actualmente tiene 11 años ,dentros de un par de meses 12.El padre de mi hijo NUNCA se a encargado de el,me separe con excasamente 2 años el niño.Al principio el pagaba la manuntencion con normalidad ,pero luego dejo de hacerlo,creo que fue a partir del 2010 dejo de paga ,tuve que denunciarlo por lo cual el esta enbargado.
Como he dicho mi hijo jamas a ido con su padre,no por mi ,si no por el no venia nunca a recogerlo ,le denuncie y en el juicio llegue a un acuerdo con el,(no quieria que las cosas fueran a malas).dicho acuerdo nunca lo cumplio y yo la verdad no hice nada judicialmente hablando,simplemente deje pasar las cosas,si no queria venir a ver a niño pues el sabria.Hace 15 dias se presento en casa a por el niño despues de estar 2,3,4 años si tener contazto con el ,vino en malas condiciones y tuve que llamar a la policia todo esto delante de mi hijo.
Resulta que me a denunciado porque yo no le dejo ver al niño,cosa que es mentira,fijaros como es la cosa que el convenio que se firmo ,no sabe ni que dias le corresponde,ni como se llama su profe ,ni notas ,o sea nada de nada.
Quisiera saber si puedo pedirle al juzgado que mi hijo sea escuchado,valorado por psicologos o por quien sea.la verdad solo tiene un camino o sino que podria hacer ,mi hijo no quiere tener contacto con su padre,se que algunos me direis que yo tengo que alimentar que el nemor tenga contacto con el progenitor ,pero despues de hacerlo durante años y no ver por parte suya respuesta yo me retiro ,no le puedo poner una pistola y obligarle,pero ahora resulta que si ke kiere y el niño no,tened en cuenta que el nenor en 10 años que no ha tenido contacto con su padre,que hago?yo solo quiero el bien para mi hijo y creo que obligarle a ir con el es hacerle mucho daño
Gracias a todos por vuestra ayuda
06/05/2015 13:20
Una posibilidad es pedir la suspensión del ejercicio de la patria potestad (lo que lleva consigo suspender visitas pero mantener la obligación de pagar pensión de alimentos), por reiterado incumplimiento del padre de sus obligaciones paternifiliales respecto de su hijo. Pero esto es un tema muy delicado, que habría que estudiar profundamente y en consulta. No es fácil, pero se puede conseguir.
06/05/2015 13:25
Muchas gracias por tu pronta respuesta,no me inporta que no sea facil ,yo lucho contra lo que haga falta,si tengo una mimima posibilidad
07/05/2015 10:19
La suspensión del ejercicio de la patria potestad no lleva aparejado automáticamente la suspensión del derecho de visitas. Una cosa no depende de la otra.

La patria potestad hace referencia a la obligación y derecho de los padre de decidir los aspectos esenciales e importantes de los menores (educación, religiosidad, salidas al extranjero, decisiones médicas, etc.)

Se puede tener la patria potestad y tener suspendido el derecho de visitas. Se puede tener suspendida la patria potestad y mantener las visitas.

En su caso, habría que solicitar ambas cosas, la primera, para evitar que una actuación inadecuada del padre pueda impedir el normal desarrollo del menor (autorizaciones para viajar, se requiere el consentimiento de ambos progenitores). La suspensión de las visitas, en atención a que el menor no lo desea y porque las visitas no redundan en un mayor beneficio para él, sino todo lo contrario.

Para probarlo, se puede solicitar el reconocimiento del menor, el informe psicosocial, informe pericial de parte... Aunque para preparar la prueba sería necesario conocer el asunto en profundidad y saber qué es lo que finalmente se va a solicitar.

quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
07/05/2015 12:17
En técnica jurídica pura, la suspensión de la patria potestad se desglosaría en todo lo que le indican y más; pero en la práctica(lo que el administrado espera de la Justicia), la suspensión de la patria potestad, es una medida de protección (no de sanción) al menor, por lo tanto, además de evitarle la posibilidad de que alguien no deseable decida cuestiones importantes en su vida por él (progenitor al que se le suspende), lleva implícita, la posibilidad de que el progenitor "no deseable", incida diectamente sobre él, suspendiendole el régimen de visitas o cualquier contacto con el mismo.
Para solicitarlo, es necesario acreditar que el progenitor no es merecedor de mantener su titulo de padre, dicho en lenguaje corriente, lo cual se acredita, habitualmente, con hechos consumados quele han perjudicado, al margen de todos los informes que le indican, que son perifericos, pues dificilmente acreditan hechos consumados perjudiciales.
07/05/2015 13:22
muchas gracias a anbos por vuetra respuesta.Me puse en contacto con mi abogado el cual me dijo ,yo no se de tecninismo pero me comunico lo mismo que vosotros.DIcho en mis palabras ,va a solicitar al juzgado que sea valorador por los psicologos y despues pedira suspension de visitas.
No me hace mucha gracia que pase por este trago,pero por otra parte el niño puede decir la verdad ,ya no es la madre es el afectado ,de verdad y de corazon muchas muchas gracias
Esto segun me a dicho es largo ,pero tengo fuerzas para demostrar que con la verdad se va donde haga falta,un saludo y os ire informando