Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda Economica Vivienda

1 Comentarios
 
Ayuda economica vivienda
28/07/2012 00:40
Buenas noches:

Hace 2 años y medio solicite una ayuda economica de vivienda en base al DECRETO 12/2005 y me la concedieron y se encontraba en trámite de pago (tenian un retraso de pago aproximado de 3 años, por lo que aún no había recibido la cuantía que me correspondía de unos 18.000 euros). De vez en cuando llamaba y al dar mi expediente, me decían que efectivamente se encontraba concedida y en trámite de pago.


Pues bien, hece unos dias, llamo y me dicen que no me la van a pagar en base a una modificacion que ha sufrido la ley que la regula (por motivos de los recortes presupuestarios, LEY 4/2012 DEL 4 DE JULIO). Según en artículo 20 de dicha ley “1. A partir de la entrada en vigor de la presente ley no podrán reconocerse ayudas económicas al amparo de lo establecido en los Decretos 11/2001, de 25 de enero, y Decreto 12/2005, de 27 de enero.


Mi pregunta es: dice que a partir de la entrada en vigor no se reconoceran ayudas, pero la mía ya estaba reconocida, ¿pueden ahora retirarme una ayuda ya concecida aunque aun no esté pagada en base a ese artículo? ¿y si pudieran, eso no viola el ppio de irretroactividad de la ley, o algún otro principio del derecho administrativo?


Agradecería que me pudiesen aclarar esa duda y así mismo conocer el modo de poder reclamar dicha ayuda de 18.000 euros.
30/07/2013 13:56
Buenas!
Quería saber si podrían ayudarme. Mi problema es el siguiente.
En el 2011 solicite la ayuda RBE (ayuda alquiler de vivienda), cobré sólo 8 meses de ayuda y a fecha de hoy me reclaman que devuelva la ayuda más unos intereses de demora ya que han comprobado que en dicho año superé el ingreso anual de 22.000 Euros.
Cuando yo solicite esta ayuda nadie me informó de que hubiese un límite establecido de ingresos, es más en la declaración de la renta de 2011 tuve que abonar a hacienda 360 Euros por haber percibido dicha ayuda.
Que opciones tengo ante la administración?
Están en plazo para reclamarme dicho dinero después de 2 años?
Deben descontarme los 360 Euros que ya declaré en la declaración?

GRACIAS!