El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuda embarazada

50 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 50 comentarios
Ayuda embarazada
17/11/2010 16:47
Cola, estoy embarazada de 5 meses, soy de la Coruña y mi marido de Cadiz y vivimos en Cadiz.
el matrimonio no va bien creo que mi marido se separará de mi.Mi pregunta es si mi hijo nace en Cadiz y nos divorciamos puedo irme con mi hijo a la Coruña ya que en Cadiz no tengo nifamilia ni trabajo, el puede denuncirme por llevarme a mi hijo? y si nace en la Coruña aunque vivamos enCadiz puede denunciarme si mi hijo nacio en laCoruña? me explico? en resumen el que mi marido pueda denunciarme por llevarme a mi hijo depende de que mi hijo nazca en lugar u otro? gracias y espero haberme explicado
17/11/2010 17:46
no tengas a tu hijo en cadiz, divorciate antes de dar a luz y mudaros tu y tu barriga con tu familia a coruña, asi te evitaras muxisimos problemas, si vives en la misma ciudad y luego te quisieras ir, incluso podrias perder la custodia... tienes 4 meses, piensalo rapido! conozco un caso muy muy cercano en el q afortunadamente la madre se fue a dar a luz a su ciudad natal con su familia y gracias a eso vive "tranquila", luego todo seran problemas si quieres irte, no serviria dar a luz en coruña y luego volver a cadiz, serviria dar a luz en coruña y q el bebe viva desde el primer dia en coruña, es lo unico q te "garantiza" q no tngas q volver a cadiz. Hasta q nazca tu hijo tu puedes establecer tu domicilio donde te de la gana, puesto q eres una sola persona, en el momento q nazca estaras mas atada, si te vas a coruña y lo tienes alli podra solicitar un regimen de visitas adecuado a la situacion, pero no podra denunciarte xq no has incumplido nada. No se si me he explicado bien...
17/11/2010 19:08
muchisimas gracias por tu ayuda
18/11/2010 00:33
Ironías de la madre naturaleza.
El hombre, por motivos obvios, no puede tomar esa determinación.
El hijo también es de el, pero como es a las mujeres a quienes la madre naturaleza las ha dado el DON de poderse quedar embarazadas, aunque no olvidemos que NO por obra y gracia del Espíritu Santo, pues de manera unilateral toman una u otra decisión, dejando una vez más al padre de la criatura con el mismo valor que un cero a la izquierda.
Una postura más de ninguneo a la figura paterna.

18/11/2010 11:28
quizás la naturaleza que es sabia, dio el DON a quien mas se lo merece.
18/11/2010 11:35
Con por supuesto excepciones de todos los tipos, pero la generalidad es esa.

En el caso de sarita quizás antes de pensar donde va a tener el niño, deberia hablar con su marido. conozco a muchas parejas que viven en localidades distintas igual de lejos de las de sarita y no existe problemas. Habrá que ver cual es la postura del padre y que quiere CC, o un regimen de visitas. Su opinion debe ser también tenida en cuenta, por supuesto. La lejanía es un problema si, pero no debe ser la guerra.

18/11/2010 12:03
El caso de mi marido es que es un hijo muy buscado y querido y no va a separarse de su hijo, de mi si se separara porque varias veces me lo ha dejado caer, mas que nada porque quiere libertad para irse con su socia y vecina nuestra, vamos que yo me podria ir, pero sin el niño,se separaria de mi para irse con su nueva novia y encima se quedaria con mi hijo? por eso mi pregunta, si yo fuese de Eadiz no habria ningun problema, pero yo no tengo nada ni nadie en Eadiz.
18/11/2010 12:07
belba, no te ofendas, pero, que sea la mujer la mas merecedora del "don", no le veo cierto. Acaso solo por ser madre se es buena madre? Y todas esas que paren a sus hijos con el único fin de asegurarse la vivienda del conyuge? O las que solo saben usar a sus hijos como moneda de cambio sin importarles su felicidad?
Sarita, está muy bien que auieras tener a tu bebé cerca, y comprendo que tengas miedo de perderlo. Pero piensa que el padre siempre, pase lo que pase, será el padre, y al igual que obligaciones, también tiene derecho a su bebe, no seia justo arrebatarselo.
18/11/2010 12:23
mira, yo no queria quedarme embarazada todavia porque no tengo trabajo etc, el sin embargo convenciendome que si que trabajo yo, que tenemos que tener un bebe ya, que yo te quiero mucho...me lo creí, ahora que pasa estoy de 5 meses sin trabajo en una ciudad que no es la mia y mi marido se va con otra, te parece eso mas justo?qué hago yo en cadiz aunque esté separada? viendo como mi hijo se va con la otra y hasta hace poco mi marido ese que queria un hijo mío y que me amaba? por lo menos en la coruña tendría trabajo y a mi familia jolin, es que me da la sensacion que como siga aqui voy a arruinar mi vida, y ni quiero piso ni coche ni nada solo quiero irme, si no estuviera embarazada ya no estaba aqui estaria en la coruña.
18/11/2010 12:52
Pues por eso digo. Claro que hay madres que no merecen ser llamadas asi, pero en el caso de sarita es distinto. nadie va a separar al padre de su hijo, pero poco dice de él su actitud. hace 5 meses se comprometió no solo con su deseo de ser padre sino con una mujer la cual dejó su familia, amigos, y todo su entorno por ese compromiso. En tal solo 5 meses ha echado por tierra algo que al menos ella creyó.Su compromiso le ha durado lo que un estornudo. Ella si, se fue para Cádiz, pero se fue por él y si ahora él no está con ella, ella aqui no hace nada de nada y encima tener que ver lo que está pasando.
Sarita se fue a Cadiz con él por amor. Así que si el padre siente amor por su hijo que vaya a verlo a la coruña. Hombre por Dios.
Y encima embarazada y pasar por todo esto.
Te apoyo y te animo a hacer lo mejor para ti y para tu hijo.
Y pocos escrupulos tiene la vecinita, vamos vamos.
18/11/2010 13:15
Hay que separar la relación entre los adultos de la relación de ambos con los hijos. Entre adultos, uno se enamora, se desenamora, hay infidelidades... hay de todo, pero es cosa de adultos, los hijos no tienen nada que ver, no hay que mezclarlos.
Sarita tiene todo el derecho del mundo de irse a La Coruña sola, pero ¿tiene derecho a separar al hijo de su padre? ¿Son los problemas de adultos justificación suficiente para castigar al niño privándolo de su padre? En mi opinión no, desde luego.
La solución no la sé, pero divorciarse antes del nacimiento no va a ser posible. En 4 meses no se tramita un divorcio (al menos, en la inmensa mayoría de los casos).
Entiendo y lamento la difícil situación de Sarita, que ha sido traicionada por la persona a la que amaba. Pero el hijo no tiene la culpa. Habrá que buscar la mejor solución, si es dialogada mucho mejor, para las 3 partes, pero sin olvidar que el primero que merece protección es el hijo.
18/11/2010 15:35
Sarita10, si quieres a tu hijo contigo, lucha, nadamas por ser la madre y tu hijo que será un recien nacido, tienes muchas posibilidades de tener la custodia. Pero, perdona que insista, no por eso el bebe tiene que estar apartado del padre, también tiene derecho de conocerlo, y tener un minimo de relación con el. No hagas como tantas que por odio a sus ex hacen daño a sus hijos.
Comprendo que estes dolida por lo que te ha hecho, no es muy civilizado que se diga, pero como ha dicho Adsec, no mezclemos las cosas de mayores con los hijos, son dos cuestiones diferentes. Un saludo y suerte.
Belba, perdon si habia ofendido a alguien, no era mi intención, pero tampoco soy una desalmada, solo que yo mantengo mi punto de vista de otra manera, pues veo la situación de mi marido y su ex, ella le ha quitado sus hijos, los ha puesto encontra de toda la familia, y solo por rehacer su vida despues de que ella le pusiera los cuernos.
18/11/2010 15:46
bersek para nada querria algo que perjudicase a mi hijo, el padre podria verlo siempre que quiera, y si tuviese yo la custodia se respetarian todos los regimenes de visita, lo que me gustaria es rehacer mi vida pero en mi tierra por los motivos que he explicado, nunca utilizaria a mi hijo para fastidiar a mi marido porque pienso que el que sufriria seria el niño, aunque fuese en la distancia yo quiero que mi hijo tenga a su padre para todo, me refiero a decisiones importantes, si el niño esta malito..., no odio a mi marido por haber hecho eso, ya no, lo he pasado muy mal y encima sola , quiero volver a empezar pero sabiendo que mi hijo tiene un padre para verlo y estar con el cuando quiera
18/11/2010 15:53
Empecemos por el principio¿.Utd se quiere divorciar?
¿Se lo ha comentado a él?,pero sin reproches es decir Utd. debe comentarle que no está agusto con la relación que ha pensado en separarse,no debe echarle la culpa ,pues aunque la tenga ,el es libre de haberse enamorado de otra,al igual que lo seria utd si le hubiese pasado.
Asi que le comenta ,que cuando una relación se acaba nadie es culpable ,ya que el amor desaparece ,que lo mejor es separse,para que los dos puedan rehacer su vida,ya que no es justo ni para él ni para utd continuar una relación que no lleva a ningun lado.
Entonces le dice ¿como lo hacemos?
A partir de aqui escuche sus propuestas y de las suyas,nunca le amenace con irse si no está de acuerdo con sus propuestas,no le diga eso" de que es que si no me voy con mi familia".
Una vez empezado a hablar todo es negociable,si la relación se ha roto ,por el motivo que sea,piense que Utd.debe poder vivir ,pero él tambien.
No mezcle conceptos ,la custodia del bebe por un lado,si el deseaba tanto al niño se supone que lo querra y será un buen padre,por lo tanto llegue a un acuerdo justo sobre esto.Su hijo no ha nacido y por tanto necesitará mucho a su madre al principio,pero poco a poco su padre debe estar presente en la crianza y educación ,una vez solucionado esto,hablen de dinero ,Utd.no trabaja,pero tendrá que buscarse algo a partir de ahora no podrá vivir de la pensión ,y no pretenderá vivir de él.Al principio con el niño tanpequeño será dificil,con lo que el debera comprender ,que tendrá que ayudarla,pero al principio.
Creame sea justa e intente que el tambien lo sea.
Pongase siempre en el otro lado y pida que él se ponga en el suyo. Por lo menos intentelo.
18/11/2010 15:58
sarita10, has intentado dialogar con el padre? Piensa que si se rompe la relación por "cuernos" por su parte y lo pudieras demostrar a ti te favoreceria para la custodia. Y si ademas tu familia te alludara con el chiquillo tal vez te sea util para conseguir la custodia, ademas es raro que a un bebe lactante se lo quiten de la madre si le da le pecho. Consulta con un abogado, te podria servir los consejos de alguien que si sepa de letras y no hable solo basandose en lo que ha visto.
Ojala te salga todo bien, y tu puedas hirte a tu pueblo con tu hijo, sin que por eso el peque pierda a su padre.
18/11/2010 15:59
Mire que Utd.quiera rehacer su vida está bien ,que necesite a los suyos esta bien, que quiera que su hijo tenga padre ...,cree que se puede ser padre en la distancia,pongase en el otro lado ,le gustaria que el padre se llevara a su hijo a 900 km.de distancia de utd. Y ¿le dijera pero no te preocupes que yo quiero que mi hijo tenga madre?
Por que ahora no se trata de lo que Utd.quiera o quiera el padre se trata de un niño ,piense en lo mejor para él ,pero no hoy por hoy ,sino en el día de mañana.Por que el día de mañana ese hijo quiera Utd o no convivirá temporadasd con su padre y entonces será un desconocido y Utd sufrira.
18/11/2010 16:02
Hagame caso antes de ir a un abogado intente llegar a un acuerdo,los abogados solo sirven para enredar más las cosas,creame que conozco a muchos.
y luego hay un odio que eso ya no hay quien lo solucione.Empece bien,por lo menos que no se pueda decir que no la ha intentado.
18/11/2010 16:13
terabithia, yo no quiero hacerle daño al padre, yo me vine por amor a cadiz, deje todo trabajo, familia, aunque ahora eso ya no importa, se "acabo" el amor, no tengo nada aqui que me retenga ni ilusione,y como dije no odio al padre ni le tengo rencor solo estoy decepcionada y desilusionada, ves justo que siga sacrificandome quedandome aqui y ponerle todo en bandeja? y yo que? me aqui por el?de verdad lo ves justo que siga renunciando a mis ilusiones que por venirme con el no pude realizar?
18/11/2010 16:22
Siento mucho lo que te está pasando Sarita10. Todas sabemos que embarazadas estamos muy sensibles y aún así, tus palabras denotan serenidad y buen enfoque, no destilan odio o venganza, es ese el buen camino para llegar a un entendimiento.

Si la relación finalmente se rompe, me parece muy lógico que quieras volver a tu tierra, ya que no te quedaría nada en Cádiz. Es lo que haría la gran mayoría. Hablad sobre los pasos a seguir a partir de ahora e intentad que sea un divorcio de mutuo acuerdo, siempre será mejor que unas medidas impuestas por alguien ajeno a vosotros.

En tu caso, dada la distancia, la custodia compartida no sería muy viable. No obstante, debéis sentaros para negociar de qué forma y modo vais a ejercer de padres. Establecer períodos lo más amplios posibles para él.
Por ejemplo: mitad de navidad, semana santa completa, 2 mess en verano, mas todos los fines de semana que pueda subir, mínimo uno al mes ( para que te sirva de orientación)

Vuelve con los tuyos sin remordimiento y déjate mimar los meses que te quedan. Necesitas tranquilidad en tu estado.

Un cordial saludo.
18/11/2010 16:25
Mira las cosas no son como quisieramos ,utd.aposto por una relación ,lo aposto todo ,dejo trabajo ,familia...y perdió la apuesta .
Ahora debe empezar de cero,creame si no tubiera ese hijo que lleva dentro ,pues seria fácil,pero es que hay una personita que nacerá y que tiene todo el derecho del mundo a estar con su padre y con su madre.
No sé la edad que tiene ,pero sé que es mujer y sé que saldrá adelante,su familia le ayudará en la distancia (me imagino ).
Le vuelvo a decir no tiene que pensar solo en Utd.
Pero no me ha contestado ¿han hablado?¿Él que le ha dicho?
Perdone ,creame que la entiendo su situación es díficil,muy díficil,por lo que debe pararse a reflexionar y debe hablar con él..

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal