Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda en Ayuntamiento ; situación precaria

2 Comentarios
 
Ayuda en ayuntamiento ; situación precaria
29/08/2022 09:23
Buenos días, soy nueva en esto. Me gustaría saber si puedo denunciar a una asistenta por omisión de socorro?
Mi caso es: En mayo del 2022 fui a la asistenta que hay en mi pueblo, por que descubrí que el padre de mi hijo es ludopata, fui a pedirle ayuda por que me ha estado dando la vuelta a todo , me maltrata psicológicamente y emocional mente( tengo conversación de todo), ella apunta cosas en un papel.
La cosa es que hace unos años fui autónoma y como le faltaron cuotas por pagar me dijieron que no me tocaba ayuda de nada, intentaba pedir hora para ir a la INEM a ver si me quedaba paro o se podía hacer algo, era imposible no tenía idea de cómo solicitar fecha a través de internet por teléfono era imposible contactar y decidí ir a la asistenta por segunda vez, cómo he comentado antes mientras yo le explicaba la situación ella me pidió hora para la INEM, yo le dije que me quería ahorra el pedir ayudas pero como estoy sin trabajo por mucho que busque no me sale nada, ella muy feliz me dijo que lo que necesitaba es trabajar para estar bien psicológicamente( obviamente de eso soy consciente, pero no puedo hacer magia y hacer que me salga un empleo por harte de magia), me dio el nombre de una chica muy amable que ayuda a buscar empleo ( desde mayo ya no sé nada), fui a la inem me apunté a la bolsa de trabajo de mi pueblo , ( todo eso en mayo de 2022), al hacer todo lo que me comentó, decidí llamarla para ver qué clase de ayudas económica me podía ayudar a pedir ( tengo un hijo de 5 años y 3 perros), el padre del niño dejo muchas deudas, nos van a desahuciar en Octubre y a mi sigue sin salir un empleo cosa que no he dejado de hacer que es buscar 24/7. Comencé a llamarla en Mayo y durante dos semanas la recepción del ayuntamiento me decía que o la chica no estaba o estaba de reunión y ya me llamaría, a día de hoy sigue sin llamarme y sin dar señales de vida. Estoy en una situación delicada, le pedí ayuda desesperadamente y la asistenta social y las de la SIAD me han ignorado por segunda vez, no sé qué hacer, no sé cómo gestionar todo esto, no se a quien pedir ayuda.
Alguien me podría explicar cómo puedo solucionar toda esta situación por favor?
De echo la misma asistenta me dijo que ellas no sabías que ayudas hay y como pedirlas que ellas no se dedican a eso.
Y no sé qué hacer ya. Ayudarme por favor.
31/08/2022 20:14
MarynaS
La omisión del deber de Socorro, se aplica a una persona cuando podría estar complicado su estado de salud y no se hace nada.

Su caso (desconozco a que área de su Ayto. se encuentran éstas trabajadoras sociales). Lo que puede hacer, es registrar una reclamación en el Ayto. por entender que ha habido dejadez de funciones.

Lo de los 3 perros, no computan para una prestación.
01/09/2022 15:29
Los perros serán entregados a una protectora. Su estatus legal es de cosa. Mientras se le estabilice su situación, sería conveniente pedir techo a un familiar, los abuelos, aunque sea, para su hijo. No pueden dejar a un menor desamparado. Suerte.