Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda esporádica

3 Comentarios
 
Ayuda esporádica
20/05/2015 09:57
Mi novia trabaja legalmente en un bar cubriendo la baja de un familiar, que es la dueña. Algunas mañanas yo, que trabajo por cuenta ajena en una empresa pública, estoy allí mientras ella hace algunos recados. Por supuesto no cobro nada por ello... Si hay una inspección de trabajo mientras estoy yo... ¿Qué puede pasar a la dueña del local? ¿a mí? ¿a mi novia?. Gracias
20/05/2015 13:42

Los trabajos de buena voluntad están amparados por la normativa legal tal y como ustedes los están desarrollando , es decir , echar una mano puntualmente sin necesidad de remuneración ni , por supuesto , relación laboral.

Otra cosa es la práctica , ante una eventual visita de la Inspección , la dueña tendrán problemas y los tendrán porque la Administración es mal pensada por definición y más si puede obtener un rédito económico vía sanción.La dueña se verá envuelta en un acta de infracción , tendrá que probar que los hechos son tal y como usted los relata y la autoridad que resuelva lo tendrá que creer .

Existe la posibilidad cierta de que la dueña eluda su responsabilidad trasladando la misma a su novia si alega desconocimiento de las sustituciones breves que usted realiza.
20/05/2015 13:58
La buena voluntad dependera del inspector que te toque, si te cree pues igual lo pasa por alto ahora como quiera tocar las narices lo hara y las multas no son precisamente pequeñas en este sentido. la minima por no dar de alta a un trabajador asciende a 3000 euros , asiq yo no me arriesgaria.
perfil OFS
20/05/2015 23:02
Los trabajos de buena voluntad están muy guapos cuando son para arreglar los jardines de un barrio, borrar pintadas y esas cosas... la buena voluntad en la empresa privada hay que cogerla con pinzas (muy grandes).