Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuda familiar y cotizacion

4 Comentarios
 
Ayuda familiar y cotizacion
10/02/2011 14:39
¿se cotiza a la seguridad social mientras cobras la ayuda familiar?
¿cual es el tiempo maximo que se puede cobrar esa ayuda?
gracias
10/02/2011 20:07
Tu pregunta es muy genérica. No hay "ayudas familiares" en sí mismas en los subsidio por desempleo. Hay subsidios que, dependiendo de las responsabilidades familiares, se cobran más meses o menos meses. Habría que ver qué tipo de subsidio cobras. Por el ejemplo, el subsidio por agotamiento de la prestación, dependiendo de la edad, se puede cobrar entre 18 y 30 meses. El subsidio por no cotizar suficiente entre 3 y 21 meses.

No cotiza a la seguridad social. El subsidio para mayores de 52 años cotiza a jubilación.

Saludos.

10/02/2011 20:38
Se me acabo el subsidio por desempleo y me dan una ayuda familiar por tener responsabilidades familiares, una hija pequeña a mi cargo y estoy en paro, los 426euros famosos, pero no se si eso cotiza para la jubilacion.
gracias
10/02/2011 23:41
Todos los subsidios son 426 euros. Debes de cobrar el subsidio denominado PRODI. Este no cotiza a la SS. Saludos.
27/04/2018 02:05
raquel2
Si cobro la "ayuda familiar con cargas familiares" imagino que no cotizo a la Seg Social, correcto??

Y el subsidio para mayores de 55 años se cotiza??

Gracias.