Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

AYUDA: no quiero prórroga de incapacidad

2 Comentarios
 
26/05/2009 11:45
¿Aguien sabe algo sobre el aumento de subsidio de desempleo a los parados que lo han agotado?
¿Cuando sera efectivo?
¿En que consistira?
Algun tipo de informacion sobre este tema.
Preguntas en el Inem y te dicen literalmente que no tienen ni idea que de lo que se ha aprobado en el Debate del Estado de La Nacion ellos no saben nada, ni les consta nada.
Gracias
25/05/2009 18:48
No es el foro más apropiado porque no te riges por las normas laborales, sino por las específicas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (y supletoriamente, por las laborales cuando así se exprese). Desconozco esas prórrogas de 12 meses, para los que no son funcionarios, las prórrogas son de 6, sin perjuicio de que exista una segunda prórroga de 6 meses en casos muy excepcionales.
Con un sólo pulmón habría que ver si aguantas una persecución a pie, así que es posible que te destinen a tareas administrativas. Podrían darte una incapacidad permanente total para tu trabajo habitual, pero que sería compatible con las tareas administrativas sin problema.
Lo suyo es esperar a que se te notifique, porque es absurdo actuar contra una decisión que se desconoce (si bien, puedes preparar el terreno, e informarte, ya que los plazos suelen ser muy cortos).
Ayuda: no quiero prórroga de incapacidad
25/05/2009 18:19
Hola, soy policía y el año pasado me diagnosticaron cáncer, he estado con tratamiento y pasé por una operación en la que me extirparon un pulmón. Durante este tiempo he estado de baja, y a un mes de finalizar el tratamiento me llegó la cita para el tribunal médico para ver si me daban una prórroga de 12 meses. He ido esta mañana y le he dicho al médico que ya he terminado el tratamiento y que no quiero la prórroga, que quiero incorporarme ya a mi trabajo. Me ha preguntado que si tras mi operación me encuentro en condiciones para volver a desempeñar las funciones que antes hacía, yo le he dicho que me han cambiado a un puesto de oficina, y que sí me veo capacitada para trabajar.
Estoy muy preocupada porque al ver cuál es mi trabajo temo que decidan darme esa prórroga, o peor aún, que me den una incapacidad permanente.
¿Pueden hacer esto, aun cuando yo no esté de acuerdo?
Incluso si quisiera volver a trabajar patrullando, ¿pueden incapacitarme por haberme extirpado un pulmón, aunque mi estado físico sea bueno?
¿Debo buscarme ya un abogado o tengo que esperar a que me llegue la carta con la resolución?
Espero respuestas. Gracias.