Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayudas a separados

2 Comentarios
 
Ayudas a separados
16/09/2005 11:30
Hola. Estoy separado desde hace 6 meses. Mi sueldo laboral no es muy alto y de el tengo que pasarle una pensión de alimentos a mi hija, una compensatoria a mi ex mujer y pagar la mitad de la hipoteca del piso en el que ellas viven. A parte de esto, pago al alquiler del piso en el que yo estoy viviendo. He agotado unos ahorros y ahora con mi sueldono me da para todo ¿sabes si existe alguna ayuda para los hombres separados?
Mi ex tiene las pensiones que os acabo de decir, trabaja fuera de su casa y además tiene una ayuda económica de asistenta social o algo así y sin embargo a mi no me llega ni para comer ¿es esto normal?
Muchas gracias
16/09/2005 13:15
Creo que no hay ayudas para los hombres separados sin custodias,

No , no s normal tu situacion pero muy habitual

Lucidez y toda la suerte del mundo
21/09/2005 16:57
Mikelb (te llamas como mi chico), desgraciadamente, como te dicen, no es lógico pero sí normal. No puedo darte idea de ayudas, porque para los hombres no hay, sólo para las mujeres. La ex de mi pareja, además de vivir en el piso, tener la custodia y recibir la pensión de alimentos para el niño, cobra también ayudas, no sé si del ayuntamiento, o del Gobierno Vasco, Diputación o qué, pero las cobras.
Incluso si te quieres inscribir en Etxebide no puedes hacerlo (o eso creo) porque normalmente el piso está a nombre de los dos, y como no puedes pedir piso si ya tienes uno en propiedad...
De todas formas yo te diría que aunque ahora parece que no ves la luz y que todo es negro, estoy segura que al final todo te va a salir bien, no lo dudes (lo digo por experiencia y como presentimiento) Suerte!!