Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuntamiento corrupto?

7 Comentarios
 
Ayuntamiento corrupto?
28/04/2009 17:33
Saludos a todos los profesionales que nos informais.
Bueno mi consulta es sobre un proyecto de urbanizacion torreblanca2 y la carena llarga de vacarisses,los vecinos nos encontramos en disputas con el ayuntamiento ,queremos urbanizar pero a un precio justo sin que muchos parcelistas pierdan sus casas por embargo,ademas hay varios factores que reducirian considerablemente el precio marcado por el sr alcalde.
¿puede el ayuntamiento poner tope en la rebaja del precio en una subasta de adjudicacion de obras?
¿Cuanto tiempo tarda el ayuntamiento en convertir parcelas rusticas en parcelas urbanizables?
¿peden empezar las obras si los vecinos nos negamos a pagar?
¿cuanto dura un contencioso administrativo desde que se presenta hasta que se obtiene respuesta teniendo en cuenta que hay irregularidades con el anterior alcalde por el tema del abocador de coll cardus?
muchas gracias....
28/04/2009 19:29
1.- No así de fácil, pero puede hacer un Pliego de Prescripciones Técnicas para la oferta que deje fuera a todos los "baratos" o puede evaluar las Garantías Técnicas de los ofertantes y dejar fuera también a los "baratos".
2.- Lo que venga bien.
3.- Sí, expropiando a quien no entre en Junta de Compensación y el Justiprecio de los bienes embargados se determinará por la Ley de Expropiación Forzosa.
4.- Dentro de nuestra justicia que es lenta, el Contencioso-Administrativo se lleva la palma, depende de la Provincia en concreto y de los recursos posteriores que quepan y si se recurre alguna de las partes o no, en cualquier caso ellos el abogado lo tienen pagado y los recurrentes no.

Siento no poder ayudarle algo más. Saludos.
30/04/2009 01:08
Muchas gracias me has sido de gran ayuda,un abrazo.
30/04/2009 14:35
Un apunte respecto a la segunda pregunta.

El ayuntamiento no " convierte " las parcelas rústicas en urbanizables. Es el PGOU el que las " clasifica " en urbanizables, lo cual no significa que dejen de ser rústicas con la nueva clasificación.

Dicho ésto, entiendo que soni78, pretendía decir " transformar " en urbanas. Pues bién, lo que se tarde en convertirlas en solares, ejecutando la urbanización con todos los servicios urbanísticos.

Un saludo.

30/04/2009 15:47
me explico..el ayuntamiento posee 32 parcelas rusticas en suelo urbanizable,osea parcelas rusticas entre parcelas ya urbanizadas.¿se podria transformar estas parcelas en urbanas antes de que se ejecute el proyecto de urbanizacion ?
La junta de la associacion nos ha dicho que si nos negamos todos a pagar sera imposible que embarguen a todo el valle(500 parcelistas de los cuales unos 5 estan dispuestos a pagar)...quien entra o no en la junta de compensacion??
saludos y gracias..
30/04/2009 16:32
Creo entenderte, sin embargo no estoy seguro de que me entiendas tú.

Repito, transformar suelo rústico en urbano requiere de su urbanización. Hay que construir los viales, encintado de aceras, alumbrado público, redes de abastecimiento de agua, redes de alcantarillado, conforme al planeamiento aprobado para el sector, pagarlo equitativamente entre todos los propietarios afectados y ceder todo ello, gratuitamente al ayuntamiento, a menos que las bases de la actuación digan lo contrario.

El suelo rústico, o las parcelas de suelo clasificadas por el PGOU como suelo urbanizable, no se convierten en solar apto para la edificación tocándolo con una varita mágica. Hay que urbanizarlo, lo cual significa que para poder edificar en él debereis sufragar los costes de urbanización.

Un saludo.
30/04/2009 16:53
ostras que fuerte..la associacion de vecinos nos dijo que si se recalificaban estas parcelas bajaria el presupuesto de las obras de alcantarillado...ya no se quien miente el ayuntamiento o la associacion..
Siento no entenderos a la primera..no me dedico a este sector,agradezco tu explicacion.
que significa junta de compensacion,quien puede ser explopiado por no entrar en ell?
gracias
30/04/2009 19:13
Cuantos mas suelo comprenda el sector, en teoría, los costes de urbanización disminuyen.

La Junta de Compensación es la entidad urbanística colaboradora de la administración, que se encarga de gestionar la ejecución de la urbanización hasta su entrega al ayuntamiento.

Cuando aprobados definitívamente todos los instrumentos de desarrollo del sector, algún propietario no quiera adherirse, la Junta de Compensación puede instar al ayuntamiento la expropiación de los bienes suficientes de éste propietario, en beneficio de la Junta para saldar los costes de urbanización que le correspondan.

También puede pagar con terrenos o con parcelas, una vez urbanizadas, previa valoración.

Un saludo.