Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuntamiento extravía licencia de obras antigua

4 Comentarios
 
Ayuntamiento extravía licencia de obras antigua
22/10/2014 14:12
Buenos días.
Cuando el Ayuntamiento ha extraviado tu licencia de obras (y lo reconoce), ¿a que se puede invocar para que te reconozcan los efectos (positivos) de tenerla?.
Me están reclamando una copia que no tengo.
Agradeceré cualquier ayuda.
perfil veo
23/10/2014 17:43
¿Conoce, aproximadamente, la fecha en que supuestamente fue concedida?
23/10/2014 20:23
Sí, seria entre 1974 y 1978.
perfil veo
26/10/2014 18:48
40 años, lo que nos sitúa en los ayuntamientos predemocráticos
debieran de tener actas, y en alguna de ellas debiera estar la resolución de otorgar licencia
¿cuál es el motivo por el que necesita esa licencia?, porque, a casi todos los efectos, su concesión es intrascendente o puede darse por supuesta
quizá pudiera ser conveniente en un tema civil, para ayudar a probar quién es el solicitante si es diferente del propietario de la parcela, pero incluso en ese caso no es imprescindible ni claramente probatoria
26/10/2014 19:48
El propósito es que les he requerido para que emitan resolución de la situación legal de "Fuera de ordenación" en la que quedó la vivienda tras modificar el PGOU (antes urbano ahora rustico).
Al ser una casa conocida, todos los funcionarios de urbanismo reconocer saber que tiene licencia de obras, uno incluso reconoce que la emitió él, todos han visto la ejecución de dichas obras y otras licencias posteriores relacionadas con la construcción, pero no encuentran una famosa carpeta verde que contenía esos documentos (lo de carpeta verde es lo que ellos recuerdan y todos recuerdan lo mismo).
Ahora para poder demostrar que se hizo con licencia y poder estar en situación legal de fuera de ordenación me la piden.
Podría solicitar estar "asimilado a fuera de la ordenación" pero me tocaría pagar una tasa del 6% del valor de construcción y no puedo estar de acuerdo, cuando se y saben que la licencia existe.

Ese es el motivo.
Ahora estoy intentando "negociar" que usen el sentido común.