Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuntamiento obliga a terminar vivienda

3 Comentarios
 
Ayuntamiento obliga a terminar vivienda
24/05/2024 11:31
Hola:

En verano llevo muchos años viviendo en un pueblo de Andalucía y en 1998 compré un terreno urbano al lado de mi casa para construir otra para mi hijo cuando fuese adulto. El caso es que comencé a construir esa casa en el año 2.010 y cuando realicé las obras de cimentación, cerramiento y tejado, no pude continuar con las obras y ahí se quedó hasta el día de hoy. Mi mujer y yo si solemos seguir yendo al pueblo en verano, pero mi hijo no, ya que prefiere otro tipo de vacaciones. El caso es que ahora el ayuntamiento nos está OBLIGANDO a terminar esa casa, al menos lo que es el exterior (ventanas, balcones, enlucirla y pintarla). Nosotros interés en hacer esas obras y gastarnos un dineral, pues ninguno, ya que mi hijo no muestra interés por el pueblo, pero no se si el ayuntamiento puede obligarnos a ello. La casa tiene proyecto de arquitecto y licencia de obras del 2.010 por parte del ayuntamiento.

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo y gracias de antemano.
24/05/2024 12:10
Artces
El ayuntamiento le obliga porque así lo contempla el Plan General, además la licencia posiblemente esté caducada y hay que actualizarla. Lo que puede hacer es vender el terreno a alguna constructora y se le solucionó el problema, aunque posiblemente valga menos el terreno que el demoler lo construido.
24/05/2024 13:38
keceme
La licencia está caducada, pero es que tampoco pretende hacer por ahora uso de ella. Al Plan General se refiere a las normas subsidiarias del pueblo?. No sé, pero veo yo raro que ponga ahí que las casas que se empiezan a construir haya que terminarlas en un determinado tiempo. Entiendo que si tengo la licencia de obras caducada, lo normal será volverla a solicitar el día que quiera retomar la obra.
24/05/2024 16:58
Artces