Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja 18 meses

76 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 76 comentarios
21/02/2018 13:51
kuskus081
Buenos dias.
Llevo 18 meses de baja por una enfermedad común.
El día 10/02/2018 pase reconocimiento médico en el INSS por cumplirse el plazo de 18 meses desde que se inició mi incapacidad temporal, y hoy he recibido una notificación indicando que se inicia un expediente de incapacidad permanente a instancias del INSS, y que presente documentación si lo estimo necesario.
Mi pregunta es saber si nuevamente voy a pasar una revisión médica para ver si me conceden o no una incapacidad permanente, porque hace tan solo 10 dias pasé un reconocimiento médico en el INSS de calle Medico Pascual Perez de Alicante, y desconozco si será en dicha evalución médica la que se fundamentaran para concederme o no la incapacidad permanente, o por si el contrario, es requisito que nuevamente me valoren.
Gracias
13/04/2015 22:03
hola tuve una rotura de tibia llevo 5 meses de baja y la empresa mea despedido y medio los papeles para pago directo (it)aa baja común me icieron pruebas una nuclear mesacaron distrofia simpatica refleja y artrosis mean dixo k si sigo de baja la ssocial te aguanta 18 meses y luego k pasa si sigo malo
10/04/2013 19:56
El plazo maximo son 24 meses lucas.
10/04/2013 18:56
... respecto al último párrafo del mensaje anterior a este... si a los 18 meses continuas necesitando tratamiento médico o no se ha descubierto o diagnosticado lo que tienes ¿que puede suceder?

Obviamente no tienes derecho a incapacidad porque no tienes los informes con los resultados y tampoco puedes continuar de baja médica porque el plazo máximo son 18 meses.

19/09/2012 20:32
Hola.

A los doce meses te revisan, y puede pasar varias cosas según lo que tengas;
1) baja prologada de otros 6 meses y a los 18 otra inspección,
2) que decidan proponerte para una IT (casi imposible tienes que estar muy mal),
3) que te den el alta para trabajar.

Si te te dicen que te dan el alta para trabajar tanto a los 12 meses como a los 18 y no estas conforme tienes que reclamar que no estas de acuerdo y que te hagan otra revisión,y luego tendrás que ir a juicio para reclamar una IT. claro dependiendo de ti, sí ves que estas bien y puedes trabajas pues a trabajar se ha dicho.

De ante mano ya te digo que las IT aunque te estés muriendo las deniegan y casi todas acaban en los tribunales.

Yo llevo 13 meses de baja y me dieron una prologa de baja hasta los 18 meses, pero yo no tuve problema ya que estoy en espera de que me operen. Lo malo que llegue los 18 meses y no me hayan operado aún. Ya veremos entonces.

18/09/2012 12:19
Hola zeus....quieres decir que despues de esta visita en Octubrea los 12 meses me volveran a llamar , o tomaran ya una decision de dar una incapacidad o alargarlo a los 18 meses ?? muchas gracias por la contestacion
18/09/2012 12:12
Hola, sí es verdad, yo llevo 13 meses de baja y el otro día hable con mi médico y me dijo que las revisiones de los doce meses y dieciocho meses te llaman un mes antes para la revisión siempre.
18/09/2012 12:06
a mi me acaba de llagar hace un rato la carta del ICAM, tengo visita el 10 de Octubre, para la fecha ya habran pasado 10 meses.....una amiga mia que le han dado una ipt hace un año me comento hace unas semanas que en el Icam a ella la doctora le comento que en Barcelona ahoran estan adelantando la fecha de los 12 meses a 10-11...podria alguien confirmarlo, gracias.... joche luis tranqui , que aun te queda un mes, lo que tienes que tener claro es lo pasos a seguir despues de los 135 dias sino te llaman, mirar que abogado vas a coger sino tienes ninguno, y tenerlo todo bien atado....nos leemos .
18/09/2012 00:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/09/2012 01:29
cada vez estoy mas malito y no llega ninguna carta,hice la propuesta para la imcapacidad el 15 de mayo el silencio negativo me esta matando que puedo hacer gracias a tod@s.saludos.
28/08/2012 21:31
gracias bernabiel,si tienes toda la razon tengo tiempo para estar nervioso.saludos amigo.
28/08/2012 21:24
Hola jocheluis,el 30 de septiembre hara los 135 dias desde el 15 de mayo,pero tengo una duda,no se si los 135 dias son contado todos los dias laborales o contando tambien los festivos, si fuesen solo dias laborables y contado que los sabados son laborables para la s.social en vez del 30 de septiembre seria el 21 de octubre dia arriba o abajo......
Aun tienes amigo jocheluis algunas semanas de margen antes de ponerte nervioso..
28/08/2012 21:09
en los 135 dias se cuentan sabados y domingos no es que no se como va.saludos.
28/08/2012 15:03
sabe alguien responderme.Gracias.
28/08/2012 01:22
Hola ainoa1 la solicitud es para la incapacidad permanente la hice el 15 de mayol llevo de baja desde novienbre del 2010 estoy en esta empresa desde julio 2007,me dieron de baja de la seguridad social el 9 de mayo justo cuando hice los 18 meses .me dices que aun no han pasado los 135 dias por favor me dices cuantos faltan si eres tan amable ainoa1 gracias.
27/08/2012 16:58
1) Los 135 días para que respondan a tu solicitud de IPermanente cuentalos desde el 15 de mayo, pero aún no han pasado.
2) No tiene nada que ver el tema de la incapacidad permanente con la incapacidad temporal. Si te refieres a la prestación de incapacidad temporal, especifica un poco más.
27/08/2012 16:40
Creo recordar que no. Lo mejor será que acudas a un abogado laboralista y te asesores adecuadamente. Si no sabes dónde acudir, hace poco conocí un portal que me recomendó a varios abogados para mi asunto y me dio respuestas a consultas que plantee. Se llama clicklaw.es. Quizá te sirva. Yo lo probé y encontré un abogado que me está llevando un tema particular y me ha salido bien la verdad.
27/08/2012 15:50
sabria alguien contestarme si con un silencio negativo,algun aviso te dan o carta
26/08/2012 21:48
algun aviso digo que me daran no,hola cocinero bernabiel saludos canpeon. a ver si sabeis contestarme al otro post saludos de corazon.
26/08/2012 21:40
hola ainoa si es para una incapacidad permanente,el 9 de mayo hice los 18 meses,el 15 de mayo hice la solicitud cuanto falta para los 135 dias no se como se cuentan gracias a los 2.