El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja coche abandonado

7 Comentarios
 
Baja coche abandonado
perfil
04/12/2008 17:28
Buenas a todos, mi problema es el siguiente: mi novio dejó un coche abandonado porque entonces no tenía dinero para arreglar la averia, y lo dejó y lo dejó... esto hace ya por lo menos 4 ó 5 años. Y claro, todavía le siguen llegando el impuesto de la diputación de sevilla (el sello anual)
Qué deberíamos hacer para dar de baja ese coche? el problema es que suponemos que se lo llevaría la grúa municipal o quién sabe dónde está ese coche.
Qué nos aconsejáis hacer?
perfil
24/09/2009 15:53
Yo tengo un problema similar, vendí un coche en 2004 y ahora me han embargado por todos los numeritos desde entonces, el que me lo compró ya no lo tiene y a saber donde esta el coche, que puedo hacer. Lo denuncio como robado?, lo doy de baja no se que hacer??.... Tampoco se si el coche sigue circulando aunque supongo que no porque ya es muy viejo. Por favor que alguien nos ayude con esto...... Muchas Gracias.
perfil
25/09/2009 01:39
El problema esta en que robado no fue, y para darlo de baja necesita el certificado de destruccion del desguace.
Si denuncia el robo y no fue robado, estara cayendo en denuncia falsa = delito.
Pruebe a darlo de baja temporal,aunque en principio la documentacion es responsabilidad del titular, por lo que si el coche circula de baja, no se hasta que punto tendria Ud responsabilidades.
perfil
ATT
25/09/2009 17:18
yo tengo casi el mismo problema, tengo un coche de 19 años, pero no se si aun debo algo de la financiera ,si debo es poco,esta embargado, por otros temas . lo quiero mandar para el desguace , para destruirlo , y darlo de baja porque esta estropeado y en muy mal estado, esta todo oxidado . ¿ lo podre mandar para destruir y asi darlo de baja?
perfil
25/09/2009 21:22
Hola a todos, quería intervenir comentandoles, que el vehículo si se encuentra embargado no se puede dar de baja de manera voluntaria, para darle de baja tiene que ser a raiz de que el vehículo se encuentre decretado por la autoridad competente como residuo solido urbano, por lo menos eso es lo que ocurre en mi ciudad. en cuanto a denunciar como robo, ratifico lo que dice sotomondro, denuncia falsa.
Yo solamente veo una posibilidad en cuanto al problema de sonita215, tiene que dirigirse a la Jefatura de tráfico y solicitar la baja del vehículo, aportando declaración jurada de la perdida o extravio de la documentción así como declaracion jurada de que el vehículo desaparece en fecha anterior al Real Decreto 1383/2002, de 20 diciembre, con esto tampoco te garantizo que le den de baja, de todas formas debería antes de hacer esto, recurrir y averigua si el vehiculo se lo ha llevado la grua, en el caso de ser así, sería mas facil.-
perfil
20/04/2012 16:18
pues en el primer caso debes solicitar la información en tráfico, puedes llamar al 060...
en el segundo pediría un certificado de antecedentes del vehículo..
para ATT puedes dirigirte a cualquier CAT (centro autorizado de tratamiento), que te lo retiran y dan de baja gratuitamente, por ejemplo desguacesvehiculos.es, puedes pedir el servicio hasta online.
perfil
25/04/2014 11:14
Para dar de baja tu vehículo, aunque para ello deberás aportar una declaración de pérdida del coche complementaria junto a toda la documentación requerida, puedes hacerlo directamente en tu jefatura de tráfico o bien a través de Internet.

Te puedo recomendar esta gestoria online en la que te asesoran en todo momento y realizan el trámite sin tener que hacer ningún desplazamiento, todo desde casa:

http://goo.gl/

Espero que les pueda servir de ayuda,
perfil
25/04/2014 11:16
Perdón, el enlace que puse en el comentario anterior está equivocado, el bueno es este:

http://goo.gl/xgsgLC

Lamento la confusión

Saludos