Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja covid y otras dudas

0 Comentarios
 
Baja covid y otras dudas
27/01/2022 12:54
Buenas, he estado enfermo con COVID durante 8 días, la comunidad todavía no ha tramitado la baja y me dicen desde la empresa que si mañana no está tramitada me contaran como días de vacaciones, es esto legal?

Además y ya que están en este plan quiero reclamar todo lo que pueda hago una lista:

- Según tabla del convenio el salario base para mi puesto es superior al que percibo, aunque si tengo otros conceptos como mejora voluntaria y a cuenta convenio, es esto correcto?
- Cobro el kilometraje a 019 céntimos, según convenio es de 021, puedo reclamar los kilometrajes ya cobrados?
- Solo cobro kms si salgo de la comunidad de Madrid es esto legal, teniendo en cuenta que me obligan a usar mi coche personal? Debería cobrar kilometros desde que salgo de casa ya que tengo el equipo de grabación conmigo?
- Disponibilidad total o me puedo negar en algún momento (ejemplo día me avisan sobre las 17h para empezar a trabajar a las 21h), tengo un incremento en nomina por disponibilidad.
- Horas máximas que debo trabajar al día? Se compensa de un día para otro en caso de que alguno haga menos de las establecidas?
- No tengo ningún cuadrante de horario, debo estar siempre de guardia o puedo negarme a realizar el servicio según la hora que me lo pidan?
- Tengo el equipo en casa, con lo que cargo las baterías, puedo reclamar alguna compensación económica?

Muchas gracias por su tiempo y atención. Entenderé si no se pueden responder a todas las preguntas.
También si me podéis recomendar algún abogado a quien consultar los pasos a seguir y a quien mandarle nóminas y que me aconseje personalmente quedaría muy agradecido.

Un saludo!