Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja de autónoma por riesgo en el embarazo

0 Comentarios
 
Baja de autónoma por riesgo en el embarazo
19/05/2020 13:57
Buenas tardes, soy autónoma, embarazada de 28 semanas y en este momento tengo un cese de actividad a causa del covid-19, mi duda y la que llevan discutiendo gestoría y mutua durante 2 semanas es mi baja por riesgo ya que hemos vuelto a la actividad y en mi caso por el riesgo que conlleva mi actividad que es la de estética no puedo continuar trabajando a estas alturas de mi gestación(transporte de camilla, trabajo a domicilio, posturas, horas de pie, levantar peso, masajes, productos...etc)nadie sabe el proceso a seguir para solicitar mi baja, la gestoría dice que si se puede y que lo tiene que hacer la mutua, la mutua dice que estoy cobrando una prestacio y que no puedo hasta que no acabe esa prestación, un lío terrible, yo sólo quiero volver a la actividad, no se si anulando el cese de algún modo y así acceder a mi baja por riesgo ya que no puedo trabajar, pero nadie me aclara el proceso, si se puede y como, gracias ppr su respuesta.