Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja de embarazo por riesgo

2 Comentarios
 
Baja de embarazo por riesgo
21/08/2021 11:43
Hace un mes la empresa me metieron presión en que fuera preparando papeles para el tema de la baja de embarazo, trabajo en una residencia de ancianos de auxiliar de enfermería, haciendo mis funciones normales solo que en horario de tarde, ellos pusieron en el papel que solo hago acompañamiento de validos y servir principalmente comidas y cenas, cuando hago de todo estoy como una más y más contando que en turno solo estamos dos, total que me han dado respuesta la mutua y dice que mi trabajo no supone ningún riesgo, con dicho informe lo advertí que se iban agarrar a eso y me dijo la director@ que no iba a tener problemas y dice que en la semana 30 se volveran a poner en contacto conmigo, os parece normal que en un trabajo que es esfuerzo puro que estas expuesto a todo me tenga que esperar con una barriga de 7 meses y medio? Que puedo hacer? No quiero quedar las cosas así porque me da la sensación que se están riendo en mi cara. Necesito ayuda urgente
24/08/2021 12:47
Acude al medico de cabecera aludiendo que tienes ansiedad o estrés, o cualquier dolencia asociada el embarazo
30/08/2021 06:52
Lucecilla91
Lo primero decirle al jefe o quien te dice que vaya moviendo papeles que con esos informes te va a tener ahi hasta que paras y, si hay algun accidente de trabajo sera por negligencia....
Como te han indicado comenta con el medico de cabecera ya que es mas facil conseguir la baja por esta via alegando ciatica o explicando el tipo de trabajo que haces...
Si estas guerrera todas las mutuas suelen tener un defensor del mutualista que, le puedes ecribir por mail lo que ha pasado y te revisaran el caso y le daran un toque a tu empresa por no hacer las cosas bien y, bueno si tienes tiempo puedes ir a la inspeccion de trabajo a pedir un procedimiento de revision de puesto de trabajo; puede tardar pero aqui si que le buscan las cosquillas a la empresa con cuantiosa multa...