Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja de empleada

1 Comentarios
 
Baja de empleada
17/03/2012 15:27
Buenas tardes,
tengo una consulta sobre una baja por una operacion de una empleada-
en principio me comentó que tenía una operacion delicada en el pecho en una clinica privada (no se cual es), pero que no me iba a decir mas porque era de su intimidad.
hasta ahí bien, aunque realmente no sé que pasa... pues bien se presenta su novio a traerme el parte de baja y es de la seguridad social, y en el parte de baja me pone que es una enfermedad comun.
mi pregunta es, las operaciones estan consideradas enfermedad comun? o debería especificar otra cosa?
sospechamos que realmente no se a operado por conversaciones mantenida con ella en las que a tenido varias contradicciones.
gracias y un saludo
17/03/2012 16:12
Si tiene un parte de baja expedido por la SS en que pone enfermedad común, es lo máximo que tu puedes tener derecho a saber. La enfermedad concreta forma parte de la intimidad del trabajador no tiene porque comunicarla.
Evidentemente la baja tiene que ser de la SS, puesto que por mucho que se haya operado en una clínica privada ésta no tiene competencia para emitir partes de baja.
Se haya operado o no ella está de baja expedida por un médico, y eso siginifica que está impedida para trabajar, sea por que se operó o por otra circunstancia, está de baja.
Por cierto, los partes de baja si no son por contingencia profesionales (accidente de trabajo o enfermedad profesional) son por contingencias comunes (enfermedad común o accidente no laboral), no cabe otra.