Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja de la seguridad social

7 Comentarios
 
Baja de la seguridad social
12/02/2010 10:40
El 31 de diciembre tube un accidente de trafico donde me dieron un golpe por detras con una cervicalgia postraumatica, mi medico de la SS me dio la baja y el seguimiento lo lleva mi compañia aseguradora. La cual tengo la proxima cita con el medico el dia 1 de marzo, mientras reabilitacion y nada de esfuerzos. Hasta hay todo bien, pero el problema biene de mi mutua de trabajo que me dice que estoy que estoy en condiciones de trabajar pero lo dice desde hace ya dos semana a dia de hoy. Y tanto mi medico de mi seguro como el medico del seguro contrario que me dio su proxima cita el dia 5 de marzo coinciden en lo mismo contracturas y cosas por el estilo.
Yo estoy con dolores y la mutua me dice que le diga a mi doctora que me de el alta que los dolores se me pasan con el tiempo.
Puede hacer algo la mutua en este caso o son solo por tocar y poner de malas a uno.
12/02/2010 13:50
la mutua me dice que le diga a mi doctora que me de el alta que los dolores se me pasan con el tiempo.

Ay que me meo toa. ¿Te ha dicho eso la Mutua?, Pues dile que se lo diga su p___ madre, ¿que es eso de mandarte a ti de recadero? En fin, mejor no les digas nada, o si, que se lo has dicho y que la doctora dice que el medico de la mutua es vendido que no mira por sus pacientes.



Puede hacer algo la mutua en este caso o son solo por tocar y poner de malas a uno.


Si te dan de alta la tendrás que impugnar, en ese caso vete a un abogado.
12/02/2010 13:53
Si pero lqa mutua me imagino que no puede darme el alta.
Si no mi medico de cabezara que es quien me dio la baja
12/02/2010 13:54
Efectivamente, pero incluso este te podría dar de alta sin estar curada del todo, que hay gente pa tó
12/02/2010 21:15
hola tetravo yo estoy de baja y la mutua me decia lo mismo que ya podia trabajar pero yo les decia que no rotundamente que no podia,ahora me tienen que operar, si tu te dejas ellos te mandan a trabajar asi estes casi muerto
12/02/2010 21:19
Gracias a los dos por vuestros comentarios.
E decidido pasar totalmente de la mutua y esperar a mi seguro y mas que esta semana que biene me hacen una resonancia.
Y si mi doctora cree de la SS debe darme el alta ya me preocupare.
13/02/2010 19:44
hola tetravo bienvenido al club de las victimas de la mutua y ss, a mi me paso igual en un accidente de trafico cuando iva para el trabajo lo cual fue reconocido como accidente laboral, yo no se si es asi tu caso, lo que te puedo decir porque lo he sufrido en mis huesos, es que la mutua hara todo y cuando te digo todo no exagero para darte el alta, aun cuando estes malo, y eso de que los dolores se te pasaran con el tiempo es mentira, mi accidente fue un golpe por detras, en abril cumplire 2 años del accidente y me quedaron secuelas invalidantes de por vida, tengo lesion del plexo braquial del hombro izquierdo lo que significa que tengo el hombro caido, el brazo sin fuerza y la mano torcida la mutua me dio el alta a los 20 dias, y de alli en adelante me dio la baja la medico de cabecera por enfermedad comun, y al cabo de el tiempo el iss hizo el cambio de contingencia a accidente laboral descargando toda la responsabilidad sobre la mutua y alli empezo mi calvario, con relacion a la mutua, porque te advierto que las pruebas que te haga la mutua seran normales, o sea que siempre estaras sano, asi fue mi caso, estoy pendiente de juicio por invalidez, y con un alta medica voy al trabajo y no hago nada porque no puedo fisicamente, la cervicalgia te quedara de por vida me lo dijo el forense y si que tenia razon, aparte tengo otros problemas de salud porque tengo que hacerlo todo con el brazo derecho y ya me han diagnosticado espondilosis y dorsalgia de ese lado, con lo cual te aconsejo que demandes en cuanto te den el alta, si es que sigues mal, si lo tuyo fue laboral tambien no te debes fiar de nada, la mutua si te esta pagando intentara por todos los medios valiendose aun de pruebas falsas para mandarte al tribunal medico para que te den el alta, este tu medico de cabecera o no de acuerdo, que te quede claro que aqui lo que menos importa es tu salud, perdona por ser tan escueta pero es asi, date un vistazo por el foro y comprueba la cantidad de victimas que estan aqui, con el mismo tema, que sepas que los medicos de las mutuas reciben importantes incentivos por dar el alta medica, cuidate mucho, y espero que lo tuyo no haya sido tan grave.
13/02/2010 19:58
E estado hablando con mi abogado del accidente y dice que no me preocupe ya que al ser baja por la ss la mutua poco puede hacer ya que fue en horas de ocio nada de trabajo.