Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja desde 7-9-2019 y ningun aviso de ssocial

1 Comentarios
 
Baja desde 7-9-2019 y ningun aviso de ssocial
18/11/2020 17:04
Estoy de baja desde el 7-9-2019...Desde el 7-9-2020 tengo entendido que el pago es directo por parte de la Seguridad Socal..pero no he recibido ningún aviso para presentar documentacion..Entiendo que me habran concedido una prorroga.
Mi pregunta es..con el tema del Covid..cuánto pueden tardar...y una vez presentados los papeles...se demoraria mucho el pago directo??
Mi temor es que si me avisan despues de los 6 meses...me suspenden el contrato con la empresa ya que llevaría un año y medio de baja. entonces quién me pagaria?
Alguien se ha encontrado en un caso asi...en estos tiempos de Covid???
21/11/2020 18:53
Rous4
Hola. Después de los 12 meses, deberías pasar a cobrar la baja de una mutua ( si existe una mutua que te ha controlado la baja en algún momento) o en caso contrario será el INSS.
La empresa debe seguir cotizando por tí hasta los 18 meses. No es un despido sino una suspensión del contrato laboral.
Debes solicitar el cobro de la baja .Tienes 3 meses desde que te dejó de pagar la empresa.
Cobrarás la baja hasta la fecha de la resolución del INSS.
Saludos