Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja despues de agotamiento de esta

0 Comentarios
 
Baja despues de agotamiento de esta
26/06/2005 10:28
Al haber estado un mes cobrando de la Seguridad social,tras agotarse el año y medio de baja, la empresa me dió de baja en ella, no me han concedido la incapacidad por un proceso de cervico artrosis, lumboartrosis, hernias discales lumbares, gonartrosis bilateral, hipercolesterolemia y operacion de juanetes. Ahora me han vuelvo a dar la baja, sin llegar a ir a trabajar, por un síndrome ansioso depresivo. La empresa me pide que le de un poder para mirar el estado de mi proceso de incapacidad en la ss, pues dice que no sabe lo que hacer, si darme de nuevo de alta y volver a pagarme o si debo seguir cobrando de la ss. A mi eso me suena a despido.De todas formas, el inspector médico, me dijo que hiciera un recurso de la negación de incapacidad por medio de un abogado, y así estoy muerta de miedo, porque no sé que puede pasarme, ya que no estoy para pasarme horas de pié y mi profesión es de cocinera. Mi pregunta es la siguiente: ¿en que situación puedo quedar con la empresa y con la ss?, ¿Debo firmar el poder a la empresa?, ¿y qué probabilidades de que me den la incapacidad hay al haberme dicho el inspector que recurriese y haberle solicitado el mismo a mi médico de cabecera que me diese la baja de nuevo por cualquier motivo?Lo que ocurre es que en la asesoría de la empresa me han dicho que no me han dado de alta porque no saben si deben hacerlo. Por eso dudo en firmarles el poder. Aclarar además que yo no llegué a incorporarme en la empresa, porque el día después de denegarseme la incapacidad, mi médico de cabecera que no me vió capacitada para trabajar me dió la baja de nuevo. Muchas gracias por adelantado.