Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja federativa

8 Comentarios
 
Baja federativa
19/08/2010 14:07
Soy jugador de futbol juvenil, y me ha salido una oportunidad para jugar en la maxima categoria de juveniles, y me encuentro con el problema que mi club actual no me quiere dar la baja federativa si no les pago 1.000 €.
Logicamente no dispongo de ese dinero y me gustaria saber si todo esto es legal ó no.
¿Que puedo hacer para no perder una oportunidad asi?
Gracias de antemano por vuestra colaboración
19/08/2010 18:05
Hola, supongo que firmaste algún acuerdo de permanencia porque si no no entiendo por qué no habrían de darte la baja. ¿Qué consta en tu ficha? ¿eres menor? ¿te pagán? pagas alguna cuota? ¿has avisado con antelación?. En todo caso, pregunta en la Federación de fútbol de tu ciudad o de tu comunidad, denuncia esta situación y a ver que pasa. Suerte.
20/08/2010 08:14
No es necesario firmar una vez llegas a juveniles el club te puede retener hasta cinco años, los tres de juveniles y dos mas.
Acabo de cumplir los 18 por lo que ya no soy menor de edad y no cobro nada en mi actual club, sino al contrario me opbligan a pagar unas cuotas para poder jugar.
Agradezco tu interes
20/08/2010 10:42
Hola paroyo, he encontrado esto en Internet, corresponde a una consulta parecida a la tuya, es en Valencia, no se si te servirá pero aqui te la pego:
"Antiguamnete cuando un jugador de cadete firmaba la cartulina estaba retenido los tres años siguiente de juveniles y si este equipo tenia equipo amateur lo podían retener dos años más. Hoy en día esa normativa no existe.
En tu caso tu hijo firmará un año de cadete. Cuando firmara el segundo año de cadete, pues solo la cartulina vale para un año, el club tiene 15 días antes del 30 de junio para notificar al jugador que está interesado en que firme la cartulina de juveniles. En eso caso el jugador si está interesado firmará para las temporadas que quiera "1-2-3" o quedará libre automaticamente. No existe retención ninguna. No pueden retener a ningun jugador segín la normativa actual. Otro caso es que firmes algún contrato particular ( ojo a los papeles).
Para cualquier duda puedes dirigirte o llamar a la FVF. Tel:963510619 ".
Definitivamente creo que la solución a tu problema te la pueden dar en la federación de tu comunidad. Ya me contarás. Un saludo.
20/08/2010 10:58
Muchisimas gracias por tu interes marilina, me estas ayudando mucho, ademas soy de Alicante me voy a poner en contacto inmediatamente con la Federación, y ya te cuento.

Lo dicho muchas gracias
14/10/2015 20:50
hola buenas a todos , querria preguntar si a mi hijo de 9 años le puede negar la salida del club en el que se encuentra juega en benjamin 1ª catalana ha jugado dos jornadas , quiere cambiar de equipo a uno de inferior categoria y el club contesta que la ficha 2015-2016 la tiene alli y no puede jugar en otro equipo federado. Ruego si alguien conoce el tema me informe ya que el niño esta en un mar de lagrimas.
15/10/2015 14:03
Pues me temo que, si el club actual no le da la carta de libertad, esta temporada no va a poder jugar federado en ningun otro equipo.

Suena tremendo hablando de niños de esa edad, pero me temo que es asi, aunque tambien creo recordar algo de que para que puedan retenerlos tienen que haber sido convocados a 5 partidos en la temporada.
Te sugiero que preguntes en la Federacion de Futbol
03/05/2021 19:45
Buenas, juego en categoria juvenil y yo quiero abandonar mi equipo pero el club no me quiere dar la baja para jugar en otro equipo. Yo he pagado mi cuota de todo el año y a pesar de eso, no me quieren dar la baja.¿ Eso es legal?¿ Puedo hacer alguna cosa al respecto para que me faciliten la baja?
22/11/2023 11:05
Hola, nos hemos cambiado de club de Waterpolo porque nos dijeron que los jugadores Alevines iban cedidos a otro club y que mejor nos diéramos de alta en el club al que van cedido. Nos dimos de alta en septiembre, empezaron los juegos deportivos y los niños no jugaban y en noviembre después de preguntar varias veces nos dicen que no tienen equipo de alevines, que los han federado para jugar con los infantiles, sin decir nada a los padres. Ante esto nos apuntamos a otro club. Y nos dicen que si se va tenemos que pagar todo el año y que el niño no puede jugar con otro equipo que ellos tienen la ficha. El niño no ha jugado ningún partido. Tenemos mensajes donde dicen que no tienen equipo de alevines. Que podemos hacer? porque nos sentimos engañados, estamos obligados a pagar todo el año si ellos nos han engañado?