Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral ante posibilidad de contrato Fijo

1 Comentarios
 
Baja laboral ante posibilidad de contrato fijo
10/11/2011 10:14
Pregunta deZam76Cerrar Ficha del usuario Zam76 Preguntas: 0 finalizadas correctamente y 0 cerradas por el experto Usuario desde: miércoles, 09 de noviembre de 2011 País: España Experto: No Ver la ficha completa 09/11/2011 Usuario Buenos días, les cuento.

Llevo trabajando en mi empresa unos 3 años consecutivos, en total unos 7 años. Hasta hace cosa de dos años teníamos contratos por obras y servicio, pero tras la presión sindical conseguimos que nos pasaran a Fijos Discontinuos.

La empresa no ha necesitado parar hasta ahora, donde me darían de baja un mes y medio por que realmente se para la producción. Bien, la duda que tengo es la siguiente:

Según me informan por trabajar más de 24 meses consecutivos debería solicitar un contrato fijo y no aceptar la baja propuesta, yo no he firmado nada, pues simplemente me informan con la baja por e-mail. ¿Puedo por ejemplo rechazar la baja y aunque ellos me den de baja a posteriori reclamar si es necesario que DEBERÍAN haberme hecho fijo? es decir, ¿tengo que oponerme YA a esa baja o puedo reclarmar en un futuro que por estos 3 años acumulados DEBERÍAN haberme hecho fijo?. La cuestión es que ahora mismo no quiero meterme en lios con la empresa, pero no me gustaría que se perdiera esta oportunidad, y si se podría reclamar en un futuro o prescribe esa opción en el momento que ellos unilateralmente me dan la baja.

Gracias!
11/11/2011 21:01
Es un posible despido. Muevete. Tienes 20 dias, si pasa ese plazo pierdes el derecho a reclamar por despido.