Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral por enfermedad común y despido

1 Comentarios
 
Baja laboral por enfermedad común y despido
20/06/2022 10:36
Buenas noches. Actualmente me encuentro en situacion de baja laboral por enfermedad comun desde el pasado 15 de junio. El viernes 17 recibi un ingreso en mi cuenta de la empresa donde trabajo.....deduzco es una liquidacion por despido ya que ese mismo dia despidieron a 7 trabajadores mas. Nadie me ha notificado nada ni he recibido ningun birofax ni correo ni nada....que debo hacer? Muchas gracias
20/06/2022 11:44
Recibió un ingreso de su empresa y sabe por sus compañeros que hay gente despedida, ese ingreso es una cantidad que sea de una indemnización equivalente a 20 días/año trabajado? Si está cantidad coincide más o menos con lo que debería recibir tanto de indemnización como de finiquito, solicite una vida laboral a la Seg Soc. telemáticamente la recibe al instante, si por carta uno o dos días, en cuanto sepa si le han despedido proceda a demandar a la empresa por despido tácito reclamando la nulidad del mismo porque esta clase de despido produce indefensión.
En la actualidad, lo normal es que cuando un trabajador es dado de baja ante la Seg Soc, éste organismo envié de inmediato un mensaje al trabajador comunicándole éste hecho.
En cuanto tenga la certeza, sin hablar con la empresa, acuda a un abogado o síndicato para que le hagan la demanda y reclamen la nulidad del despido por indefensión.
smo