El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral y concurso de acreedores

0 Comentarios
 
Baja laboral y concurso de acreedores
perfil
31/05/2012 20:02
Buenos días,

Mi empresa lleva desde principios de año pagando en forma fraccionada las nóminas, y esto ha hecho que se hayan ido acumulando varias nóminas enteras sin pagar, ya que por ejemplo, terminó de pagar la nómina de enero en marzo (cuando ya debería haber empezado a pagar la de febrero).

Esto ha hecho que mi situación económica sea muy precaria, debiendo pedir dinero en varias ocasiones y que la inestabilidad me genere mucha ansiedad, habiendo ido incluso a un psicólogo un par de veces.

Hace unos 10 días nos comunicaron que habría un concurso de acreedores, y desde entonces me encuentro peor, al verme atado de pies y manos, y sin cobrar...

He pensado en pedir una baja de algunas semanas por ansiedad, ya que ahora mismo tengo la cabeza muy saturada de cosas, y no pienso con claridad pero no sé si esto me puede afectar negativamente de alguna manera, o si cuando entre el administrador concursal si yo estoy de baja pasa algo... necesito información.

Tampoco sé si hay un tiempo por el que estar de baja por ese motivo, y si se me pagaría durante ese tiempo, o si mi empresa pudiera tomar alguna acción contra mi.

Un saludo y muchas gracias.