Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral y nueva oferta de trabajo

0 Comentarios
 
Baja laboral y nueva oferta de trabajo
30/09/2004 21:47
Hola, una vez mas necesito vuestra ayuda porque se me planteo una nueva situacion y no se como moverme para seguir los pasos correctos.

La situacion es la siguiente, tengo un contrato de obra y servicio en mi empresa, llevo algo mas de 3 meses en la empresa y ahora me encuentro de baja laboral por accidente de trabajo.

Me ha surgido otra oferta de trabajo donde gano mas dinero y la veo interesante, estoy pensando el cambiar de empresa y se me presentan algunas dudas:

1.- Estando de baja y rehabilitando por la mutua de accidente de trabajo, es correcto dar aviso de los 15 dias a la empresa para comunicar que cuando estes bien cambias de trabajo???

2.- Deberia esperar que la mutua me de el alta para comunicarselo a mi empresa?? el trabajo al que me quiero ir me han dicho que le urge rapidez de incorporacion y me han dicho si puedo negociar con la empresa y dejar el plazo en menos dias.....??
Se puede llegar a algun tipo de acuerdo donde todo sea de mutuo acuerdo???

3.- Por otra parte temo que si comunico estando de baja a la empresa que voy a cambiar de empresa puedan tomarselo mal y darme de baja en la SS aun estando de baja laboral, como lo veis??

Por favor alguien que pueda indicarme los pasos correctos porque no quiero quedar mal con mi empresa donde estoy muy a gusto, es solo actuar de forma legal. muchas gracias.