Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral y vacaciones

1 Comentarios
 
Baja laboral y vacaciones
15/06/2004 09:24
Hola ... queria saber si estando de baja laboral por depresión, puedo ir fuera de mi domicilio. Tenia mis vacaciones programadas con mi marido y mis 2 hijos pequeños y ahora no se si puedo marcharme. Gracias.
15/06/2004 15:58
Lalis,

Todo depende de lo que estime tu médico de cabecera. Debes acudir a él y explicarle tu situación. Entonces si él/ella lo estiman conveniente cubrirá un impreso para Inspección de la Seg. Social, que tendrás que llevar tú personalmente.

El Inspector/a te preguntará sobre tu estado de salud y el motivo del viaje y, casi seguro, te firmará la autorización para desplazarte unos días. Ah! se me olvidaba, te van a preguntar las fechas exactas en que vas a estar fuera.

Para tranquilizarte creo que en tu caso particular (depresión) no habrá problemas, sobre todo si le indicas a tu médico y en inspección que un cambio de aires te vendrían bien para recuperarte y pasar más tiempo con tus hijos...

Una última cosa: ni se te ocurra irte sin pedir permiso a la Seg. Social, si tuvieras la mala fortuna de que te avisaran para una Inspección o te pusieras enferma o tuvieras un accidente y se descubriera que estás de baja y no has pedido permiso para desplazarte podrían meterte en un buen lío. Y aunque no te pasara nada, si se entera la empresa, pueden despedirte sin cobrar un duro.

Un saludo y muchos ánimos en tu recuperación