Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral

4 Comentarios
 
Baja laboral
16/07/2023 15:37
Buenas estoy de baja laboral por depresion, estres y ansiedad. tras casi 20 años en la empresa me estoy planteando no seguir en ella, puesto me está ocasionando graves consecuencias en mi salud mental.
Podria yo proponer a la empresa un acuerdo de despido?
Tengo un compañero con un caso parecido y me ha recomendado su abogado laboralista, pero una amiga abogada de familia me a recomendado otro abogado laboralista de mayor prestigio.
Que es mejor un abogado nuevo u otro que ya lleva otro caso parecido al mio.
gracias
16/07/2023 17:27
vercon1982
Buenas,yo le diría que no se marche de su empresa,intente que le den una incapacidad para su puesto de trabajo,es difícil pero si lo consigue ,podrá trabajar en otros trabajos que sean de otros gremios.Luego tiene otras opciones como a dicho usted,puede pactar con su Empresa cobrar menos indemnización,y que le den el paro.O también intentar que la despidan para cobrar la indemnización correspondiente a los años que lleva,que son muchos.Y con lo del Abogado,yo le diría que coja el que tiene más esperiencia, siempre estará más preparado porque igual a llevado más casos como el suyo, espero le salga todo bien ,ya nos contará,un saludo
16/07/2023 22:17
1 Como vamos a recomendarle uno u otro abogado sin conocerlos ni saber su trayectoria.
2 Y su amiga abogada de familia no supo decirle que lo que usted plantea es un fraude, si quiere dejar su trabajo hágalo mediante una b.v.
Proponer a la empresa que le realicen un despido disciplinario para cobrar prestaciones por desempleo es un fraude y si la empresa consiente sería connivencia con el trabajador para que este reciba prestaciones por lo que la empresa tb estaría defraudando.
Ahora vendrá usted con el discurso de "qué hay de mi paro?" El paro es para quien queriendo trabajar pierde su empleo de forma involuntaria.
Y nos pide que colaboremos para defraudarnos a nosotros mismos, tenga en cuenta que de nuestras nóminas es de dónde sale esa prestación por desempleo.
Esto que usted plantea no es posible.
smo
18/07/2023 16:11
Gracias a todos por la colaboracion.
No es falta de ganas de trabajar, es por salud mental. La sobrepresion, el estrés y la ansiedad con la que se trabaja para algunas empresas es motivo suficiente para querer dejar de prestar servicios en ellas.
Cuando a lo anteriormente mencionado, sucede que te quitan dinero de los incentivos por tu trabajo por años, la desmotivacion y el descontento es enorme.
En mi caso no es mi intencion defraudar a nadie y aun menos vivir de la prestacion por desempleo.
un saludo
18/07/2023 16:44
vercon1982
Buenas,
Pues entonces lo que tiene que hacer es demandar y demostrar dicho acoso, entonces tendrá derecho a rescindir el contrato con indemnización incluida y por supuesto con derecho al paro.

Es mas, incluso podrá reclamar una cantidad por daños y perjuicios.