Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja luz de obra

3 Comentarios
 
Baja luz de obra
perfil NYP
29/10/2010 12:41
Tengo dudas sobra el cambio de luz de obra a contrato normal. Cuento el caso: Tras construir una vivienda individual como promotor quedaron bastantes asuntos pendientes y hasta hace 15 dias no me dieron el fin de obra (aunque sigue habiendo cosas pendientes). Con el fin de obra fui a hacer el cambio de luz de obra a luz normal y me dicen que lo tiene que hacer la empresa que tiene contratada la luz de obra. A todo esto yo pensaba que estaba gastando luz del ayuntamiento pero parece que no era asi porque me dicen que para hacerme el cambio les tengo que abonar todo lo que he gastado desde que se fueron. El albañil se fue en juni de 2008 pero la obra prosiguio con otros temas que no eran de albañileria a cargo del contratista hasta mayo de 2009 y aunque en ese momento yo empece a usar la casa los fines de semana como habia cosas pendientes que iban haciendo hasta ahora no he tenido el fin de obra. Les he dicho que como mucho admitiria el pago desde mayo de 2009 y aceptan pero bno se si realmente deberia pagarlo. Hay alguna forma de poner todo a mi nombre sin que tengan que hacer algo ellos y librarme de ese pago? No me niego pero me parece faltal que lo reclamen ahora porque supone un importe alto ya que no me importaria haber cambiado el numero de cuenta hace un año y pagar mes a mes y no ahora de golpe. Si no les pago piden que corten la luz ¿me interesa dejar que hagan esto y darme de alta despues?

¿Que documentos tengo que presentar?

Muchas gracias por su atencion y consejos
29/10/2010 13:22
Lo primero que necesitarás para poder conectar la corriente a la vivienda es la licencia de primera ocupación.

Por lo demás, lo habitual es que quien haya contratado el suministro de obra sea el que deba darlo de baja. También creo que debería ser lo habitual, que quien se haya beneficiado de esa instalación se haga cargo del consumo producido.

Tú sabrás la razón por la que el albañíl no lo dió de baja al marcharse de la obra.

perfil NYP
29/10/2010 13:27
Desconozco porque no se dio de baja, es una empresa subcontratada por el contratista al que yo contrate y claro ellos acabaron mucho antes que el resto de la obra. No me niego a pagarlo pero me parece injusto que pidan ahora de golpe 1200 € cuando podia haber pagado mes a mes lo que correspondia.
08/12/2010 23:43
No nos ha llegado ningún recibo de luz de obra. Alguien sabe cuando se factura, ¿ se factura todo al final, cuando se solicita la luz definitiva? ¿es mas barata que la luz normal? Estoy asustada leyendo algun mensaje donde se cobra unos 1200 euros.
¿en algun momento te pueden cortar la luz de obra?
LLevamos viviendo en nuestra casa dos meses, porque los niños empezaban el instituto en esta zona. Estamos teniendo algun problema con la constructora y aún no podemos solicitarla porque nos falta el boletín de instalación de luz. Tampoco tenemos licencia de primera ocupación.