Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja maternal cobrando paro

2 Comentarios
 
Baja maternal cobrando paro
25/11/2004 13:15
¡Hola a todos!
mi pregunta es la siguiente: una persona que está cobrando la prestación por desempleo y coge la baja maternal. Tengo entendido que cobra entonces del 100%, pero quisiera saber, si ¿le sigue consumiento el período del paro que tiene concedido, lo mismo que ocurre con la baja de enfermedad ó accidente, es decir la situación de I.T.? ó por el contrario queda suspendido. En el servef me han dicho que ocurre lo mismo que con la I.T., simplemente que cobra el 100% y las revistas del paro se las señalan por más tiempo.
Un saludo,
mjtl
25/11/2004 13:37
Efectivamente, según el art. 222 de la Ley General de la Seg. Social, el trabajador que cuando está percibiendo la prestación por desempleo pasa a la situación de maternidad, percibe la prestación por maternidad en la cuantía correspondiente a ésta (100% base reguladora).

El período de percepción de la prestación por desempleo no se amplía por la circunstancia de pasar a la situación de maternidad.

Saludos.
26/11/2004 20:50
Gracias por la respuesta.
Un saludo.