Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja maternal despido

0 Comentarios
 
Baja maternal despido
16/02/2009 20:59
Buenos días,

Por favor, no sé si es el medio pero quería realizar la siguiente consulta esperando puedan ayudarme.
El 04 de febrero regreso a mi puesto de trabajo luego de haber disfrutado de mi baja por maternidad, tengo un bebe de 5 meses, y ese mismo día me despiden alegando que es un despido improcedente y que dada la situación económica es lo mejor que me pueden ofrecer, yo firmo como no conforme porque no se si lo que estan haciendo esta bien, y les digo que yo debo asegurarme que al menos tengo paro, que cuando me corresponda ir al inem ya les avisaré.
El viernes 06/02 recibo un burofax en casa donde me dicen que dejan si efecto el despido y que debo de presentarme en mi puesto de trabajo el lunes siguiente.
Vuelvo al trabajo y ni la directora del proyecto ni el director de recursos humanos me dirigen la palabra, simplemente me ignoran, porque hasta ahora aun estando a mi lado no me han dicho ni hola, he solicitado reducción de jornada y se han negado a firmarmela.
Que puedo hacer? que debo hacer? estar en una empresa donde no se me da trabajo por el hecho de haber tenido un bebe? puede la empresa tratarme de esta manera para que me case y renuncie?
Muchas gracias por vuestra ayuda