Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja maternal

0 Comentarios
 
Baja maternal
13/04/2015 20:24
Tengo una sobrina que esta embarazada y segun su convenio (trabaja en un cole de monitora de comedor) puede darse de baja a las 20 semanas por riesgo laboral. El caso es que ella aparte de este trabajo tiene otro de cuatro horas semanales limpiando una escalera. Mi pregunta es la siguiente.; si la dan de baja por riesgo laboral en el comedor tendra que darse de baja tambien en lo de la escalera? si la dan de baja en los dos sitios en ese momento quien le paga el sueldo la empresa? ella no da a luz hasta agosto pero en el comedor termina su trabajo por temporada en junio cuando acaban las clases en ese momento si esta dada de baja por riesgo la empresa tambien la da de baja al terminar junio? y despues podria acogerse a la baja maternal? porque da a luz en agosto pero en el cole se incorporaria en septiembre, se que es un poco lioso pero me gustaria que alguien me lo pudiera aclarar y si ella podra acogerse a su baja maternal al parir antes de que el comedor le haga el llamamiento (es fija discontinua ) Gracias de antemano