Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja maternidad-renovación

0 Comentarios
 
Baja maternidad-renovación
16/12/2015 19:57
Hola a todos, quería preguntaros una cosa. Soy médico, trabajo para el SAS encadenando contratos temporales desde agosto de 2011, cambiando tanto el tipo de contrato como el porcentaje. Ahora me encuentro de baja por maternidad, el parto fue el día 5 de septiembre y acaba el día 25 de diciembre. Mi ultimo contrato era del 1 de junio a 31 de octubre. A finales de ese mes como hacen siempre, te llaman desde la bolsa para renovarte el contrato u ofrecerte otro. En mi caso era el mismo contrato, desde el 1 de noviembre hasta el 29 de febrero. En mi anterior baja por maternidad de mi primer hijo, me fueron alargando el contrato hasta el día ultimo de la fecha de la baja de maternidad y el contrato nuevo empezaba el día despues de la fecha fin del descanso. En este caso me han dicho que mi contrato acabo el 31 de octubre, y que el nuevo empieza el 26 de diciembre.... y desde el 1 de noviembre al 25 de dicimebre???? según ellos "lo graban en una pestaña que pone maternidad", con lo que no pierdo puntos en la bolsa.... pero a la hora de calcular mis vacaciones que no las disfrute este año me dicen que no estoy contratada todo el año, por lo que pierdo 3 dias, esos dias corresponden al periodo este del 1 de noviembre al 25 de diciembre.... entonces entiendo que claro, tambien se rompe la antigüedad, puesto que dejo de estar contratada ese mes y medio, con la consecuente perdida de dias de vacaciones por ejemplo.... eso se puede hacer? ellos me han renovado... me dicen que no puedo firmar un contrato estando de baja porque entonces me pagarian ellos y el inss, pero entonces, desde el 5 de septiembre que tuve a mi hijo hasta el 31 de octubre de mi contrato tambien no? osea, que me estan discriminando por estar de baja maternal? porque no alargan el contrato anterior hasta la fecha del fina de la baja, como se hizo en mi otro parto, y como se que se hacen en otros hospitales? me estan dejando un mes y medio sin contrato, con el consigueinte perjuicio en las vacaciones, en la antiguedad, en la productividad...... que puedo hacer?