Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja maternidad

3 Comentarios
 
Baja maternidad
11/01/2005 18:02
hola a todos:
estoy embarazada y quiero saber si una vez que haya dado aluz y disfrutado de mi permiso de maternidada, si puedo pedir la reduccion de jornada que creo que puede ser o de 1/3 o de 1/2?y tambien habia oido que por esta reduccion de jornada por maternidad durante los 12 meses de esta reduccion se daban como unas subenciones a la madre trabajadora, es esto cierto? Que cantidad de dinero se descuenta por la reduccion de jornada?es la parte proporcional?
Hay alguna subencion para madres trabajadoras?
Muchas gacias a todos
11/01/2005 18:21
Hola.

Uma vez que te hayas incorporado a tu trabajo tras las 16 semanas de maternidad (la empresa tendrá una bonificacion del 100% de las contingencias comunes durante un año) tienes derecho a:

a) A ausentarte durante una hora como permiso de lactancia que puedes dividir en dos periodos de media hora,sin qwue tu salario sufra quebranto alguno. Este permiso llega hasta que tu hijo cumpla los nueve meses.

b) a reducir la jornada de trabajo con la disminucion proporcional de tu salario entre un tercio y la mitad de la jornada hasta que tu hijo cumpla los seis años.

No conozco subvencion alguna para madres que reduzcan la jornada (que debería de haberla dentro de la proteccion e incentiuvacion a la maternidad) salvo que en tu comunidad la conselleria de la cosa la haya fijado.

Saludos.
12/01/2005 03:25
Hola, aparte de los 100 euros mensuales hay comunidades como en Cataluña que el departamento del Bienestar Social da una ayuda por la maternidad de unos 500 y pico de los nuevo euros al año. En cuanto a subvenciones por reducción de jornada por guarda legal en concreto, estoy casi seguro haber ojeado hace menos de una semana en el boletín oficial de Castilla y León que se aprobaban unas ayudas para 2005. Supongo que no será el primer año que lo hacen.

2M12
12/01/2005 04:44
ORDEN FAM/1970/2004, de 23 de diciembre, por la que se convocan ayudas economicas, para 2005, a los padres y/o madres que ejerciten el derecho de reduccion de la jornada laboral como medida de conciliacion de la vida familiar y laboral.
CONSEJERIA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
IV.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS
Boletín Oficial de Castilla y León 04-01-2005

2M12