Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja médica contratacion fijo discontinuo (trabajador con discapacidad)

3 Comentarios
 
Baja médica contratacion fijo discontinuo (trabajador con discapacidad)
29/08/2023 14:51
Buenos días;
Con un contrato fijo discontinuo, trabajando 4 meses a 40 horas semanales y habiendo finalizado el periodo de actividad, si se produce una baja médica por intervención quirúrgica... ¿ se paga al trabajador ?.
29/08/2023 23:21
Ireneska
Hola,si ya no trabajas porque se terminó la temporada,no creo que tengas derecho a cobrar nada ,da igual porque sea la baja ,a no ser que estando trabajando fuese la intervención y seguiría de baja aún terminando la temporada , saludos
03/09/2023 12:19
Ireneska
Hola. Si tienes cotizados 180 días dentro de los últimos 5 años, tienes derecho a cobrar la baja cuando se termina el contrato fijo discontinuo, bien a través de una mutua o bien de la Seguridad Social. Eso debes preguntarlo a la empresa.
Pero no tendrás ningún problema.
Además si cuando empiece de nuevo la temporada y la empresa te vuelva a dar de alta de cotización a la Seguridad Social, no habrás consumido un posible paro ( si ahora tuvieras dereecho al paro).
Saludos
04/09/2023 06:34
Expertolaboral
¿Y en el caso de que otra empresa me contratase, debo causar baja voluntaria con aviso de 15 días para ser reclamada como demandante de empleo y que me pudiesen contratar en la otra empresa?.

Muchas gracias