Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja médica y paternidad

4 Comentarios
 
Baja médica y paternidad
11/04/2021 08:28
Buenos dias, en abril vamos a ser padres y, mi marido lleva de baja desde enero del 2021; ahora le esta citando la mutua mensualmente ya que esta pendiente de una operacion.
El caso es que la doctora nos ha indicado que aunque me ponga de parto el esta obligado a acudir a todas las citas con ellos; algo que me parece que no es correcto ya que estaria mas que justificada la ausencia, pero; mi duda es si cuando pase a prestacion por paternidad cuando nazca el niño, podran seguir llamandole y citandole a revisiones y tratamientos o, es una situacion similar a si le hubieran dado el ata y le "van a dejar en paz". Gracias
11/04/2021 11:37
ranich
Hola. El tema es discutible. Cuando nazca la criatura, deberá coger el alta y causar baja por paternidad.
Es posible que la mutua no le llame hasta la finalización del alta de paternidad y vuelva a coger la baja por recaída.
No obstante si le llamasen , mi consejo sería que si puede acudir a la citación de la mutua, acudieses para evitar problemas en un futuro cuando le hayan dado el alta de la paternidad.
Saludos
11/04/2021 11:41
Expertolaboral
Y en caso de no poder acudir, legalmente hay obligacion?
11/04/2021 12:11
ranich
Hola. Si está justificada la imposibilidad de acudir, es conveniente comunicarlo a la mutua y casi siempre la mutua cambia el día de la visita. Además si no está de baja por enferemdad común ( al estar por paternidad) no creo que lo citen
Saludos
29/08/2021 08:18
Expertolaboral
Actualizo el tema, ni una llamada desde ele alta por pase a paternidad.... veremos ahora cuando vuelva a retomar la baja....