Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por accidente de trabajo ¿te quitan el plus de transporte?

3 Comentarios
 
Baja por accidente de trabajo ¿te quitan el plus de transporte?
01/05/2011 16:04
Hola, he estado 15 dias de baja por accidente de trabajo, y he visto reduccido mi sueldo , a falta de que me entregen la nomina , creo que me han reducido el plus de transporte ¿es legal?
Mi convenio es el de limpieza de edificios y locales de Málaga.
Otra consulta, en el convenio no viene reflejado , creo (lo he buscado y no lo encuentro , el pago por festivos) pero según sindicato , nos regimos por el estuto de trabajadores , un decreto existente articulo 37 del estauto de trabajadores, aunque según el sindicato consultado hay disparidad de opiniones, con este decreto y su vigencia.
¿Quiere esto decir que no tenemos derecho al cobro de festivos ,¿ porque no viene reflejado en el convenio? por mi contrato trabajo seis dias a la semana , me toca trabajar todos los festivos ¿es esto legal? En nuestros contratos viene lo de "jornada de lunes a domingo INCLUIDOS FESTIVOS, con los descansos que marca la ley.
¿No es esto una contradicción?, por ley ¿no se está obligado a descansar los festivos pertinentes?
Agradeceria a quien me pueda despejar estas dudas
Gracias y saludos
01/05/2011 21:51
Respecto al plus transporte, considero que dicho pago compensa el gasto que supone el desplazamiento al centro d etrabajo. Si usted ha estado de baja no se ha producido ningún gasto a compensar.
02/05/2011 13:10



Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos.

Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo.


En este art. el legislador solo nos da a entender que tiene preferencia por la tarde del sábado y domingo para descansar.
Si el empresario te da un día y medio de descaso aunque no sea sábado y domingo, es legal que te lo de entre semana.
04/05/2011 00:51
Gracias ufo1,y abvabv3.
Pero abvabv3, ¿entonces es legal trabajar todos los festivos sin compensación economica o descanso?
¿Y ese decreto no está vigente y por encima del convenio colectivo?
Gracias nuevamente