Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por accidente laboral y despido

2 Comentarios
 
02/06/2012 00:42
Autor: mannix1

¿me puede dar de alta la mutua estando con el brazo en escayola? gracias

Pués mire, de las mutuas ya no me extraño de nada...pero nada nada.
Pero una de las obligaciones que tienen las mutuas , es rehabilitar al trabajador y que pueda volver a su puesto de trabajo, y eso con un brazo escayolado....pues me dá que va a ser que no.
En ese caso le deberían dar alta con propuesta de invalidez por razones obvias.
Pero vamos, difícilmente va a ocurrir que le den el alta con la escayola puesta. Hay un proceso de rehabilitación trás liberarle de la escayola, y a partir de ahí, depende de la evolución de esa rehabilitación.
Saludos.
01/06/2012 17:24
Si que pueden despedirte aunque estés de baja por contingencias profesionales.
Se encarga la mutua.
El alta te la darán cuando la mutua lo crea conveniente.
Baja por accidente laboral y despido
01/06/2012 10:48
hola, hace 2 meses nos han informado que el 21 de junio nos van a despedir. yo tuve hace una semana un accidente in itinere, y ahora estoy ,
de baja, con una escayola y varias lesiones mas. ayer me entere que la escayola seria hasta el mismo 21 de junio, y luego depende de la evolucion. mi pregunta es que va a pasar ese dia? ¿me pueden despedir estando de baja por accidente laboral? Si es asi, ¿quien se encargara de la recuperacion y rehabilitacion que pueda nececitar despues? ¿me puede dar de alta la mutua estando con el brazo en escayola? gracias
baja por accidente laboral y despido | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por accidente laboral y despido

2 Comentarios
 
02/06/2012 00:42
Autor: mannix1

¿me puede dar de alta la mutua estando con el brazo en escayola? gracias

Pués mire, de las mutuas ya no me extraño de nada...pero nada nada.
Pero una de las obligaciones que tienen las mutuas , es rehabilitar al trabajador y que pueda volver a su puesto de trabajo, y eso con un brazo escayolado....pues me dá que va a ser que no.
En ese caso le deberían dar alta con propuesta de invalidez por razones obvias.
Pero vamos, difícilmente va a ocurrir que le den el alta con la escayola puesta. Hay un proceso de rehabilitación trás liberarle de la escayola, y a partir de ahí, depende de la evolución de esa rehabilitación.
Saludos.
01/06/2012 17:24
Si que pueden despedirte aunque estés de baja por contingencias profesionales.
Se encarga la mutua.
El alta te la darán cuando la mutua lo crea conveniente.
Baja por accidente laboral y despido
01/06/2012 10:48
hola, hace 2 meses nos han informado que el 21 de junio nos van a despedir. yo tuve hace una semana un accidente in itinere, y ahora estoy ,
de baja, con una escayola y varias lesiones mas. ayer me entere que la escayola seria hasta el mismo 21 de junio, y luego depende de la evolucion. mi pregunta es que va a pasar ese dia? ¿me pueden despedir estando de baja por accidente laboral? Si es asi, ¿quien se encargara de la recuperacion y rehabilitacion que pueda nececitar despues? ¿me puede dar de alta la mutua estando con el brazo en escayola? gracias