Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por ansiedad y actividades de ocio

2 Comentarios
 
Baja por ansiedad y actividades de ocio
29/09/2023 12:18
Buenas, les expongo mi caso.
Tengo un trabajo que en los últimos años se está haciendo muy complicado de realizar puesto que la empresa da bandazos y palos de ciego y andamos todos como locos, hasta tal punto que yo me estoy pensando si irme de baja por que hay días que no puedo ni levantarme de la cama, no puedo respirar, me duele el pecho, la cabeza etc. me ha dicho la médico de cabecera que puede ser ansiedad, que si quiero la baja. De momento sigo aquí, más que nada, porque sino hago yo mi trabajo, cuando vuelva tendré el doble, porque nadie lo hará.
Mi ocio, que es lo único que me saca de este trabajo que me está machacando y en el que llevo 20 años...es hacer conciertos, lo hago casi cada fin de semana; y mi pregunta es... si me cojo una baja por ansiedad, que ya me han ofrecido, ¿podría seguir dando conciertos y ensayando con la banda?

Muchas gracias y un saludo
29/09/2023 15:21
La respuesta a esa pregunta la tiene su médico. Será él el que le indique qué actividades pueden ir en contra de su estado de salud.
29/09/2023 20:05
Pues a parte de que es su médico quién le puede decir qué actividades puede realizar, está la cuestión de si esa actividad es con ánimo de lucro, lo que se consideraría un trabajo y si está de baja por una cuestión en ppio tb deberá estar por la otra actividad.
smo