El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por depresion

9 Comentarios
 
Baja por depresion
perfil
12/01/2011 22:35
Hola,hace 8 dias que mi doctora me dio la baja por depresionsufro de acoso laboral,tomo 6 pastillas diarias,para dormir,ansiedad.....y hoy cuando e ido al medico,me dice q esto no puede alargarse muxo xke ahora stan presionando muxo cn las bajas y que tengo q irme a trabajar,mi pregunta es,cn un tratamiento tan fuerte,en el cual pone en las pastillas q no debo conducir,cn las cuales me paso el dia drogada y durmiendome x las esquinas,es normal o logico q me de el alta???
perfil
12/01/2011 23:57
No es lógico, por consiguiente debes insistir en tú patología, no encontrando en condiciones para efectuar la labor que se corresponde.
perfil
13/01/2011 12:43
hola verito, un consejo solicita un volante para terapia con un psicologo, eso avalara el diagnostico cara a las inspecciones de la mutua de trabajo, otra cosa, cuando estes bien cambia de medico esa doctora deberia de esta segando en el campo y no diagnosticando nada a nadie......
perfil
13/01/2011 13:11
veryto , el tratamiento que te lo dé el psiquiatra que es quién tiene que tratarte de ese tema . El psiquiatra hará el informe correspondiente y pasa de esa doctora , que ahora parecen mercenarios jugando con la salud de las personas . Lo dicho , pídele volante para cita con psiquiatría y el psiquiatra te dará tratamiento y si lo ve oportuno , te remitirá a psicología para que te presten su ayuda . Saludos .
perfil
13/01/2011 13:16
Cuando el médico de cabecera (a su criterio) considera que el trabajador/a NO está impedido para el trabajo, va expedir un parte de alta médica. Personalmente, te diría que te persones en la unidad de la Inspección Médica con ese alta pra que la propia Inspección Médica, confirme la baja o admitiendo la propuesta del médico de cabecera.
perfil
13/01/2011 16:25
Lo que pasa es que en algunos lugares, se está metiendo mucha caña a los médicos que antes expedían bajas como churros. ¿Cuantas veces hemos leido en este foro lo de "Si la empresa no me da tal, me cojo la baja" como si fuera un autoservicio.
Y entonces se llega a este punto, donde pagan justos por pecadores ya que los médicos pasan de la desidia a la rigidez exagerada.
Por eso cuando en este foro se critica y se niega consejo a alguien que pide consejo para la comisión de un fraude, hay que ver que no es una negativa gratuita.
Por otra parte los consejos que le habeis dado no valen para nada, ya que lo que no quiere el consultante es que le den el alta, y eso solo lo puede hacer la doctora, de la que le pedis que pase, ni la mutua, ni el psicologo.
Yo pediría un informe al psicologo y se lo enseñaría a la doctora, y si no entra en razón, lo recurriría.
SALUDOS.
perfil
16/01/2011 15:32
yo ntiendo q hay muxo fraude,pero no es justo,al dia siguiente me cambie de medico y mañana ire al nuevo haber q me dice,el dia 7 tengo cita cn la psiquiatra,la dctora me decia q como es acoso laboral q la solucion eske fuera trabajar y me enfrentara a la situacion,yo alucino,yo tngo q concudicr 16 km para ir a trabajar y cn 6 pastillas nose como voy a llegar sin dormirme x el camino
perfil
16/01/2011 15:54
lo q ahora no se es si e echo bien en cambiarme de medico en mitad de la baja
perfil
16/01/2011 16:11
acude un dia a trabajar y pide recaida porque no te encuentras en situacion para realizar tu trabajo. Si la empresa no te manda a la mutua (que no lo hara) antes de ir al medico de cabecera acude a urgencias y que te valoren y te den cita urgente para el psiquiatra. Con esto ve a un sindicato a demas de a tu medico de cabecera para que te indiquen como actuar. Mejorate y en el trabajo desconectate de todo y vive tu vida, que el trabajo son 40H. semanales y tu y tu vida son mas importantes. Yo tambien sufro acoso y estoy aprendiendo a pasar de algunas personas
perfil
17/01/2011 17:50
Antes de nada decir que cada persona es un mundo. La respuesta acertada es la de mortrem. Solo que pasa de sindicato, sus abogados tb cobran. Tienes que hacer recaida o en su defecto achacar otro problema e impugnar el alta laboral con un abogado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral