Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por embarazo.

1 Comentarios
 
Baja por embarazo.
02/05/2017 18:55
Hola buenas tardes estoy de 33 semanas,quiero darme de baja por motivos que el embarazo me esta causando ya estoy bastante cansada el caso que como estoy de auxiliar administrativo me comentan en la mutua que hasta las 37 semanas no puedo de darme de baja seria una baja de riesgo en el embarazo pero tendria que incoporarme antes de la baja maternal cosa que no entiendo.
Me comentan que me coja la baja por contingencias comunes pero claro cobraria en la baja por maternidad l0 cobrado en eñ ultimo mes y si estoy de baja cobraria poquisimo.
Ahora que pasa que estoy por una empresa de trabajo temporal llevo 10 años y a la empresa a la que le trabajo me dice que tengo que pregunta por el convenio que tiene mi empresa externa para saber si me puedo dar de baja cobrando el 100%100 o no y la empresa de trabajo temporal me dice que me tengo que regir por el convenio a la empresa donde le estoy trabajando.
Estoy hecha un lio porque por suerte es mi 1 vez q me voy a dar de baja y no se como hacerlo.
Espero que me ayudenn porfavor.
Graciass
03/05/2017 13:46
Vanealber
En los convenios lo normal es que se complete la prestación de la baja por enfermedad común hasta el 100% desde el primer día en los casos de riesgo por embarazo. Mire su convenio, si es así lo que cobre después por maternidad no se reducirá.