Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por enfermedad

15 Comentarios
 
Baja por enfermedad
03/11/2009 18:18
q hay...
el lunes me dieron la baja y el viernes de la misma semana el alta para empezar el lunes, findes no trabajo y en nomina este mes me descuentan 6 dias de baja, de lunes a sabado, es legal, si no me lo quieren arreglar q puedo hacer???
gracias y un saludo
03/11/2009 18:45
enfermedad comun? pues se han equivocado lo mas probable.
lunes, martes y miercoles no te los pagan en nomina, pero se cotizan; jueves y viernes te los pagan como dias de baja; sabado como dia normal.

reclamalo, seguro es un error.
03/11/2009 18:53
ya lo he reclamado, dicen que la empresa funciona asi, q esta bien, igual q si falto un lunes o un viernes por lo q sea me descuentan tres dias, sabado domingo y el dia q falto.
no hay comite ni enlace sindical, un desastre.
03/11/2009 19:07
pues deja que te diga: madre mia que disparate!

aunque la empresa logicamente se beneficia, lo cual para que no te descuenten solo puedes faltar al trabajo el sabado y el domingo, que cosas de la vida son los dias que no vas a trabajar.

tiene remedio, pero depende de la gana que tengas de follones y si crees que te despedirian.

que tipo de contrato tienes y desde cuanto tiempo estas?
03/11/2009 19:15
Legal no es, supongo que serán respuestas de la empresa para evitar el fraude. En teoría lo días de fines de semana van unidos al resto de la semana, por tanto, sino hay trabajo, no ha descanso. En cuanto al segundo caso supongo que se debe también al morro que le echan algunos que siempre faltan en los días que coinciden con fines de semana. Los lunes es el día de máyor absentismo con diferencia.
Pero legal, lo que se dice legal, no es.
SALUDOS.
03/11/2009 19:15
estoy indefinido, llevo 4 años y 3 meses
03/11/2009 19:21
pues con ese tiempo supongo yo que si le reclamas el dia, les compensara pagarlo a despedirte, pero claro, luego pueden ponerse de bordes todo lo que quieran...
03/11/2009 20:29
mas bordes....
si te contara todo lo q nos hacen en la empresa, se aprovechan q no hay trabajo y no te puedes ir..
de donde eres...
yo de sabadell
03/11/2009 20:35
No, padial, no te compliques, gemina teclea desde una habitación blanca de paredes acolchadas.

Por cierto gemina, estoy buscando aquel hilo tuyo que creaste, titulado "del barco de chanquete no nos moverán" o algo así, recuerdas?
Pero no sé qué pasa... que no lo encuentro. ¿Sabes algo de él? ¿A dónde ha ido a parar? No me dirás que te lo han eliminado ENTERITO... Sería demasiado fuerte la cosa.
Mira, mejor me subrogo.

03/11/2009 22:47
pues si Economía&Derecho me lo han eliminado, era eliminar el hilo o meternos a la carcel a todos por asesinato, y para no ser una carga para el gobierno...
jeje pero lo vio bastante gente, aqui hay quien tiene mi correo electronico y he recibido muchas felicitaciones, y a la vez la "queja" de que no les dio tiempo a escribir porque era fin de semana, jeje, si no hubieras visto cuantos amigos tienes.
03/11/2009 22:52
complicarme nooooo, solo q tengo muchas dudas y no se como resolverlas, anten hacia 9 horas y media cobraba en nomina 1825 pero no se reflejaban horas, las colaban en plus de algo, ahora hacemos 8 horas y nos han bajado el sueldo un 12 por cien.
y asi muchas mas....
03/11/2009 23:01
Economía&Derecho no me has dicho nada del enlace y de si vas a rebatir a los academicos, por si acaso ahi va de nuevo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=subrogar
(Del lat. subrogāre).

1. tr. Der. Sustituir o poner a alguien o algo en lugar de otra persona o cosa

y padial las dudas que tienes no son dudas, tu sabes que lo que hacen no esta bien, pero aunque hay gentuza que no se da cuenta del mundo en que vivimos, tu debes de ver si te compensa cobrar un dia o ponerte a malas en tu trabajo, que a pesar de que hay quien dice que España va bien, el trabajo esta muy mal. Valora.
03/11/2009 23:29
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
03/11/2009 23:36
pues por tu bien, sal de aqui, te lo digo desde el aprecio que te tengo
03/11/2009 23:49
Jajaja, estás hecha puré.

"Sal de aquí" me dice.
Ay dios, me estoy riendo de verdad. Me subrogo el pecho.

Estoy intentando escribir un post nuevo, pero me interrumpes todo el rato.

¿Ahora me tienes aprecio? ¿O eso de "desde el aprecio que te tengo" es una forma diplomática de decir 'desprecio' más bien? Bueno, sea lo que fuere, yo a ti también.

03/11/2009 23:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.