Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por enfermedad

0 Comentarios
 
Baja por enfermedad
01/03/2010 19:41
Hola.

Me encuentro en situación de baja desde hace 5 meses, diagnosticado de una hernia discal y varias protusiones. Los médicos prescriben rehabilitación y cuidados, sin intervención quirúrgica, que no recomiendan, así como tampoco la vuelta al puesto de trabajo actual (gerocultor) por los continuos esfuerzos, lo que no contribuiría en modo alguno a su curación o paliación, sino que, al contrario, agravaría la enfermedad. Al habla con la empresa, me comunican que no disponen de otro puesto más adecuado, por lo que esperan el alta médica para que me reincorpore a mi puesto actual.

Mis dudas son: ¿Tendría que reincorporarme a mi puesto de trabajo, aún sabiendo que esto, con toda seguridad, iría en contra de mi salud? ¿Tiene la empresa la obligación de reincorporarme a otro puesto de igual categoría si los médicos no recomiendan el actual? En caso contrario, ¿debería la empresa despedirme y pagar la correspondiente indemnización? ¿Podría la situación dar lugar a una prestación por incapacidad permanente parcial? ¿Podría considerarse como una enfermedad profesional, habida cuenta de que lo más probable es que las dolencias sean debidas a los esfuerzos realizados durante años en el propio trabajo?

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.