Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por la seguridad social, duda practica medico mutua

1 Comentarios
 
Baja por la seguridad social, duda practica medico mutua
10/07/2019 17:37
Buenas tardes, actualmente estoy de baja por la seguridad social por una lesión de rodilla y una posterior operacion de la misma. A partir del decimo sexto dia de baja me cito la mutua del trabajo, la cual, desde un principio, se ha limitado únicamente a hacer fotocopias de los informes que he ido aportando. En mi ultima revisión con mi doctora de cabecera de la SS, estimo conveniente y debido a mi trabajo retrasar mi incorporación hasta el 31 de julio. Despues tuve cita con el medico de la mutua, comentándole mi conversacion con la doctora, instando cita 0 para el dia 30 de julio, le digo que esa absurda y perdida de tiempo dicha cita cuando voy a pedir el alta voluntaria al dia siguiente, finalmente me comenta que eatoy obligado a ir y que eae dia hace un informe de alta. Mi pregunta es si esta practica, que me imagino sera para obtener algun bonus, es legal, si estoy obligado a acudir cuando voy a pedir el alta el 31, y si esta practica puede afectar en algo a mi doctora de la SS, Muchas gracias de antemano. Un saludo.
14/07/2019 19:38
Rmgo
Hola. Es un poco raro la citación de la mutua para el día 30-7-19. Sería más lógico que te citase para el día 1-8-19 para comprobar que efectivamente has cogido el alta. Pero cada mutua es un mundo. Legalmente tienes que ir pues de lo contrario es muy posible que no te paguen el día 31.
Saludos