Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por maternidad autónoma

0 Comentarios
 
Baja por maternidad autónoma
01/02/2020 21:15
Hola muy buenas, soy trabajadora autónoma sin empleados a mi cargo, y mi actividad empresarial está encuadrada en el epígrafe del IAE 845 (Explotación Electrónica por Terceros), y ello deriva unos ingresos periódicos de forma automática por publicidad en portales web.
Estoy embarazada de 7 meses, y me planteo solicitar la baja por maternidad en la seguridad social.
No tengo claro si debo también cursar la baja de mi actividad empresarial en hacienda o puedo seguir recibiendo tales ingresos automáticos y por tanto seguir presentando los impuestos correspondientes en hacienda.
Mi duda surge, en cuanto a la potestad de la seguridad social de revisar mi situación, y pasado un tiempo, requerirme la devolución de la prestación por baja por maternidad más sanción e intereses, al entender que mi actividad sigue generando ingresos, y al no tener empleados, puede interpretar que no me corresponde cobrar tal prestación alguna por baja.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias.